Prohíben nadar y navegar en la Bahía de Biscayne por derrame de aguas residuales

el Globo News/

MIAMI. – La rotura de una enorme tubería de aguas residuales ha provocado el vertido de aguas contaminadas en la Bahía de Biscayne, laguna tropical que pertenece al condado de Miami Dade.

El incidente se produjo, luego que un contratista golpeara el tubo, de más de metro y medio de diámetro, cuando realizaba una perforación entre la cuarta calle del noreste y la quinta avenida del centro de Miami.

La cuantiosa filtración, que fue controlada por cuadrillas del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami Dade, llevó a las autoridades condales a emitir avisos contra la natación, la navegación y la pesca.

La prohibición abarca una extensa área que está delimitada por el continente en el oeste, la calzada de Julia Tuttle en el norte, Virginia Key Beach y Dog Beach en el sur, y el borde este de la Intracoastal Waterway en el este.

La medida será levantada luego de que el Departamento de Salud de Florida y el Departamento de Recursos Económicos y de Regulación de Miami Dade certifiquen que las aguas de la zona afectada han vuelto a la normalidad. Fuente: CD

Foto cortesía