Prohíben vuelos, cierran carreteras y suspenden clases en Venezuela por ciclón tropical

El Globo News (Miami Dade)

CARACAS. – Ante la llega del ciclón tropical a Venezuela, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que Gobierno nacional aplicará una serie de medidas preventivas para proteger a la población durante el evento climático. 

Al respecto, la funcionaria informó que desde la 1:00 pm de este martes, 28 de junio, quedó prohibido el zarpe de embarcaciones y restricciones de vuelos, así como el cierre temporal de vías terrestres en los estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y Zulia.

En horas de la noche de este martes, el presidente Nicolás Maduro anunció la suspensión de clases a nivel nacional los días miércoles y jueves.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, aseguró que “todo el Sistema Integral y los cuerpos de Protección Civil están activados. El llamado es a mantener la calma y tranquilidad”. 

“Se mantendrán refugios para cualquier contingencia. Tendremos lluvias y vientos fuertes. Trabajamos articuladamente para proteger la vida de los ciudadanos, tenemos gran reserva de enseres y alimentos para proteger al pueblo”, agregó el ministro. 

Ceballos, llamó a la población a mantener la calma y la tranquilidad, al tiempo que recomendó identificar objetos sueltos, proteger las ventanas y techos, desenchufar equipos eléctricos, cerrar las llaves de gas, tener kit de primeros auxilios y estar en contacto directo con las autoridades. Foto cortesía