En protesta pacífica solicitan reunificación familiar de inmigrantes

El Globo News

Fort Lauderdale FL. – Grupos de personas se concentraron frente a la corte federal de Fort Lauderdale (sur de Florida), y denunciaron la política migratoria del Gobierno de Estados Unidos que ha producido la separación de muchas familias.

La protesta pacífica, encabezada por legisladores demócratas por la Florida, como Debbie Wasserman Schultz, Ted Deutch y Frederica Wilson, se refirieron a la política de tolerancia cero, implementada por el presidente Trump.

“Solo los cobardes recurren a usar niños para pelear sus batallas”, señaló la congresista Wasserman, en alusión a la referida política que lleva a procesar criminalmente a los adultos que llegan irregularmente al país y que originó la separación de más de 2.500 niños de sus padres cuando estos eran privados de libertad.

El Alcalde de Tallahassee y candidato a ser el Gobernador de Florida, Andrew Gillum también estuvo en la manifestación y ofreció palabras contra la política de Donald Trump.

Los manifestantes, unos 200 según medios locales, portaron carteles con mensajes que denuncian la imposición del miedo entre los indocumentados y criticaron los últimos comentarios del presidente en su cuenta de Twitter. Fuente: Diario Las Américas.

Foto: Cortesía / El Alcalde de Tallahassee y candidato a Gobernador de Florida, Andrew Gillum, habla a la concurrencia