Protesta por el aumento de los alquileres en Miami Dade

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – Activistas y residentes de Miami Dade manifestaron frente al edificio del condado, para protestar por incremento en el precio de los alquileres.

Los manifestantes denunciaron que el precio de la renta es “abusivo” y que muchos tienen que vivir en las calles por no poder pagarlo.

Denunciaron que el precio de una vivienda en el sur de Florida ha subido mientras que los salarios no han aumentado a la par. En el área metropolitana de Miami, la renta ha aumentado en un 55.3% en el último año.

Según el sitio web de rentas Zumper.com, con sede en San Francisco, Miami es la tercera ciudad con el promedio más alto de renta en el país, solo superada por Nueva York y San Francisco. A Miami le siguen Boston, San José, Washington y Los Ángeles.

En Miami Dade el incremento más bajo de la renta se reporta en Homestead, con el 8%. En tanto, en otras ciudades los aumentos alcanzan casi el 40% con alquileres que van desde 2.080 hasta 2.500 dólares por un apartamento de una habitación, reseña Univisión.

Hace un mes, Miami Dade declaró una crisis de asequibilidad en la renta y ofreció un programa de ayuda monetaria a sus residentes.

La Comisión de Miami Dade abordará el tema de los altos precios en los alquileres y mecanismos de ayuda para enfrentar esta crisis que afecta a los residentes de menos recursos en el condado. Foto cortesía