Protestan en Miami visita de los reyes de España a La Habana

Aida Salazar /

El Globo News –

MIAMI.- La Resistencia Cubana convocó para este miércoles una protesta frente a la sede del Consulado de España en Miami en rechazo a la visita de los Reyes Felipe VI y Letizia a La Habana, con motivo de los 500 años de la fundación de la capital cubana.

Orlando Gutiérrez, directivo de la Asamblea de la Resistencia Cubana, calificó el viaje de los reyes españoles, como un “hecho bochornoso para la hispanidad y los derechos humanos”, agregó, “se da en momentos en los cuales se debería unir la comunidad internacional para derrotar al régimen cubano”.

La manifestación tendrá lugar entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde en la acera paralela al edificio del Ocean Bank, en Valencia Avenue, frente al supermercado Publix.

Durante la convocatoria Gutiérrez hizo un llamado a la comunidad latina, “Convocamos al exilio cubano y a nuestros hermanos venezolanos, nicaragüenses y bolivianos, que están dando una gran lucha en su país”.

Para el activista cubano, es lamentable que la pareja real visite al que llamó “el centro de la subversión y la explotación en el continente”, y cuestionó que “España no esté del lado de los reprimidos y los acosados que representan la conciencia democrática en Cuba”.

Los reyes de España estarán en La Habana del 12 al  14 de noviembre, en medio de una compleja situación que tiene como agravante el incremento de los arrestos arbitrarios y la represión contra opositores y la sociedad civil en general.

En la foto: Orlando Gutiérrez

A %d blogueros les gusta esto: