¡Prueba rápida en casa para diagnosticar coronavirus salvará vidas!

MIAMI. – En Estados Unidos, el gobierno Federal autorizó (martes 18 de noviembre) el uso de emergencia de la primera prueba rápida de covid-19 que puede hacerse en casa y ofrece resultados en 30 minutos aproximadamente.

El anuncio de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés) es un gran paso en los esfuerzos de USA por ampliar las opciones de pruebas diagnósticas de COVID-19 más allá de los centros de salud y puntos de pruebas.

La FDA otorgó la autorización de emergencia del kit de un sólo uso de Lucira Health, fabricante de California, una de las empresas de mayor capacidad en USA.

La prueba de la compañía permite a los usuarios tomarse ellos mismos una muestra nasal. Después se frota el hisopo nasal en un vial con una solución de laboratorio que se conecta a un dispositivo portátil. Los resultados se muestran como luces de colores identificadas como positiva o negativa.

Hasta ahora, la FDA ha autorizado casi 300 pruebas diagnósticas de coronavirus. La gran mayoría requiere que un profesional sanitario tome las muestras en la nariz y deben procesarse en laboratorios utilizando equipo de alta tecnología. Algunas permiten que la gente tome las muestras en casa -ya sea con un hisopo nasal o una muestra de saliva- que después se envía a un laboratorio, y suele requerir una espera de varios días para conocer los resultados.

Dr. Vicencio Pérez, Cardiólogo clínico

OPINA EL DOCTOR VICENCIO PÉREZ

Acerca de este importante logro, se pronunció el doctor Vicencio Pérez, articulista de El Globo News: “La prueba en casa rápida para la detección de casos asintomáticos positivos es un gran logro dentro de esta pandemia ya que ayudara a romper la cadena de contagios y así poder aplanar la curva epidemiológica. Lo importante es que sea asequible a la población en general. Es una buena herramienta mientras sale al mercado la vacuna”,dijo el cardiólogo venezolano.

A %d blogueros les gusta esto: