Puerto Rico: Más de 500 mil personas solicitaron renuncia del gobernador Rosselló

Elglobonews.com

San Juan.- El lunes 22 de julio de 2019 quedó registrado en la historia de Puerto Rico como el día en que el pueblo se unió, se puso de pie y paralizó el expreso Las Américas en San Juan para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, quien en la víspera dimitió como presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y desistió de aspirar a la reelección.

Niños, jóvenes y adultos mayores respondieron a la convocatoria de organizaciones sindicales, artistas y deportistas, quienes hicieron un llamado a participar de la masiva concentración. Desde tempranas horas de la mañana se comenzó a observar cómo la gente abarrotó las inmediaciones del Estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey, donde retumbaba la canción ‘Afilando los cuchillos’ de Residente y Bad Bunny. Así lo reseñó el diario El Vocero de Puerto Rico.

Se estima que más de 500,000 personas respondieron a la convocatoria. Mientras marchaban, Rosselló era entrevistado por la cadena estadounidense Fox News. El mandatario, quien desde el jueves pasado ha evitado enfrentar a la prensa local, apareció sin su barba.

Mientras, el presidente Donald Trump dijo a periodistas en Washington D.C. que el gobierno local es “corrupto e incompetente” y describió a Rosselló como un «gobernador terrible”,

Algunos vestían camisas negras o blancas que leían: “Ricky, renuncia”, otros llevaban la bandera de Puerto Rico en sus manos o simplemente pancartas con retratos del gobernador, pero todos tenían en mente un solo pensamiento: su salida.