Puerto Rico y República Dominicana sufren los embates de la tormenta Isaías

El Globo News/

SAN JUAN. –La tormenta tropical Isaías azotó este jueves a Puerto Rico, causando pequeños deslaves y una gran cantidad de inundaciones y apagones en una isla que aún se recupera de huracanes y sismos previos.

Sus vientos sostenidos máximos de 95 km/h (60 mph) derribaron árboles y algunos cables de teléfono y electricidad en diferentes puntos de la isla.

La región sur de Puerto Rico, que sigue siendo sacudida por sismos diariamente, resultó seriamente afectada por la tormenta. El alcalde de Guánica, en el suroeste de la isla, dijo que ha recibido reportes sobre árboles caídos y vecindarios inundados en los que las viviendas afectadas por los temblores seguían de pie.

“La situación emocional del pueblo se deteriora cada día más”, dijo Santos Seda, agregando que las cuadrillas de trabajadores se desplegarán a fin de evaluar los daños una vez que el tiempo mejore.

Isaías deja inundaciones a su paso por Puerto Rico

La tormenta toca tierra en República Dominicana

El centro de Isaías tocó tierra de República Dominicana y se encuentra sobre Monte Plata con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y movimiento de traslación de 31.

Aunque su núcleo penetró la tarde de este jueves, sus campos nubosos se expanden por todo el país, principalmente en el este, región que es afectada desde las primeras horas del día con fuertes aguaceros y ráfagas de viento.

El pronosticador de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Jesús Beltre, informó que Isaías estaría saliendo de territorio dominicano en horas de la madrugada, pero que sus campos nubosos continuarán generando fuertes lluvias mañana, viernes. Fuente externa

Fotos cortesía

A %d blogueros les gusta esto: