“El Puma” José Luis Rodríguez recibió doble trasplante de pulmón en Miami

Kennia Espinoza / El Globo

El cantante venezolano José Luis “El Puma” Rodríguez fue sometido la madrugada del lunes a un doble trasplante de pulmón en un hospital de Miami, donde aún se encuentra en cuidados intensivos, informaron este lunes medios locales.

El presentador Raúl González, de la cadena Telemundo, dio la noticia en su programa radial y varios amigos de “El Puma” la corroboraron en redes sociales y pidieron que se rece por él pues las 72 horas después de la operación son críticas.

Rodríguez, de 73 años, fue intervenido en el Hospital Jackson Memorial. Cabe recordar que el artista venezolano reveló en septiembre de 2014 que desde 2000 sufre de la enfermedad incurable fibrosis pulmonar idiopática, que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar.

El cantante se dio a conocer a nivel internacional gracias a sus telenovelas en los años 70 y a su tema “Pavo real” llevaba un año intentando frenar la enfermedad con un tratamiento de células madre. Rodríguez vive en Miami desde la década de los años 90, cuando se casó con la modelo cubanoamericana Carolina Pérez. De ese matrimonio nació la actriz Génesis Rodríguez y ambién tiene otras dos hijas mayores de su unión con la cantante venezolana Lila Morillo, las también artistas Liliana y Lilibeth Morillo.El Nuevo Herald.