Qué buena broma Bromelia, primer estreno del cine venezolano en 2022  

El Globo News / Miami Dade /

El cine venezolano inicia el 2022 con su primer estreno, se trata de la película Qué buena broma Bromelia, de la cineasta Efterpi Charalambidis y de la mano de Paradoja Producciones, que llegará a las salas de cine el próximo 10 de febrero.

Esta película de ficción nos muestra a Bromelia, una mujer que ha pasado sus cuarenta, se dedica a confeccionar trajes de novia en su tienda familiar y se siente sola por ser la única de sus tres hermanas que no se ha casado.

Con una madre ansiosa porque su hija vaya al altar, la llegada de un vendedor a la tienda trae consigo la esperanza de lograr el tan añorado cometido. Sin embargo, las cosas no resultan como Bromelia había soñado y el diagnóstico de su embarazo con un niño con síndrome de Down desafía su valor y determinación. 

Qué buena broma Bromelia nos adentra al tema del amor y el desamor al mismo tiempo, con otros bloques temáticos importantes en la historia como la relación madre-hija, la aceptación e inclusión de personas con condición y el amor y respeto a los animales”, comenta la guionista y directora del film, Efterpi Charalambidis.

El elenco protagónico lo integra Irabé Seguías como Bromelia, Rolando Padilla como el encantador Pedro y la primera actriz María Cristina Lozada, quien interpreta a la conservadora madre de Bromelia. Los acompañan como figuras estelares: Henry Soto, Juliana Cuervos, Sandra Yajure, Jariana Armas y un despliegue de participaciones especiales, a cargo de Rubén León, Miguel Issa, Ludwig Pineda, entre otros.

El talento infantil también caracteriza la película, con el debut cinematográfico del actor Mathías Mejías, con su personaje Benito, el niño con síndrome de Down que cambia la vida de Bromelia. Así como la actuación de Arya, la adorable perrita callejera que le robará el corazón a la audiencia y que fue especialmente entrenada para interpretar a Petunia.

Qué buena broma Bromelia la acompaña una sublime música inédita compuesta por el reconocido músico venezolano Aquiles Báez, quien le otorga variaciones en la trama con su música de ternura, humor, añoranza, a través de matices tropicales y venezolanos.

Qué buena broma Bromelia, una película para toda la familia.