¡Quédate en casa! Todos contra el Covid-19 (+video)

El Globo News/

Rafael Fuentes Jr.

Ser irresponsable es en este momento, es el mayor acto de egoísmo. Así como en el derecho “El desconocimiento de las leyes no te exime de cumplirlas”, así mismo, el que seas incrédulo en tiempos de pandemia, no te librará de que la tragedia toque tu puerta.

Sabemos que muchas personas en el continente viven del día a día, que en un escenario sin Coronavirus, son pocas las personas que pueden comprar alimentos para un mes. Pero señores, debemos reinventarnos. Lo que viene no es nada alentador y es que sin ánimos de ser fatalistas, vemos con asombro cómo potencias con un sistema de salud robusto, sucumben ante el Covid-19.

Al momento de grabar este mensaje, se está hablando de más de 4.700 nuevos casos, y más de 700 fallecidos en un día, solo en Italia. Ni hablar de los Estados Unidos, China y España, donde las imágenes que vemos en las redes son aterradoras por decir menos.

En la Latinoamérica con un sistema de salud vulnerable, la única herramienta que tenemos es la prevención. Sí, sólo ser consciente de la magnitud del problema, ser consciente que la solución está en nuestras manos.

Simplemente, respeta la cuarentena.

¡No salgas de tu casa!

Si no tiene necesariamente que salir a la calle, quédate en tu casa. Si amas a tus familiares y amigos, quédate en tu casa. Porque si eres de los que no le importa ese Coronavirus, estás siendo increíblemente egoísta, ya que el Covid-19 no solo puede llevarte a ti, sino, a tu familia entera.

 Tus abuelos, tus padres, tus hijos, tu pareja, no tienen que pagar porque tú seas uno de esos irresponsables al que no le importa un virus.

 Los latinoamericanos siempre hemos sido pueblos amorosos, fuertes y solidarios. Es el momento de ser amorosos, fuertes y solidarios con nuestra propia sangre, con nuestros amigos, vecinos y demás seres queridos.

Toma conciencia, respeta la cuarentena porque ser irresponsable en este momento, es el mayor acto de egoísmo.

 Así que por amor a los tuyos

¡Quédate en casa!

LEYENDA DE FOTO

El periodista Rafael Fuentes Jr. locutor y productor del documental.