Rafael Pineyro, candidato a comisionado: “Trabajaré para un plan de alivio del tráfico en nuestras calles”

NELLY BUSTAMANTE

Especial para El Globo News

Doral, FL.- El dirigente  comunitario Rafael Pineyro, participa con el #167 en las elecciones que culminan el 28 de agosto, por el Distrito 12.  Situado entre la calle 8 del SW y la calle 202 del NW, al oeste de Hialeah, que incluye las ciudades de Doral, Hialeah, Hialeah Gardens, Medley, Sweetwater y Virginia Gardens, así como gran parte de la zona no constituida,  condado Miami Dade.

En relación a los problemas más urgentes de la comunidad, Pineyro respondió:

“Yo diría que hay varios problemas comunes en las 6 ciudades que componen el Distrito 12, pero de acuerdo al clamor de muchos residentes y dueños de negocios, los problemas que más se escuchan son los relacionados con el tránsito, alto costo de la vida, la seguridad, falta de trabajos bien remunerados, la falta de viviendas, los peajes, el impuesto a la propiedad, falta de incentivos a nuevas industrias, integridad, principios y valores familiares”.

¿Presentaría algún plan para solucionarlos?

“Mis iniciativas van desde plan de vivienda para los jóvenes, clase trabajadora, bajos recursos, plan de alivio del tráfico en nuestras calles y transporte público, estudio de reducción de peajes y programa de pagos, implementación de tecnología para mejoramiento de nuestros servicios públicos, programas y campañas educativas, hasta la creación de un centro de ayuda a los nuevos residentes y dueños de negocios”.

¿Cuáles son las comunidades más numerosas en Doral?

“Si se refiere a nacionalidad de origen, la más numerosa en Doral es la comunidad venezolana; sin embargo, desde el punto de vista electoral, la mayoría son los ciudadanos de origen colombiano, cubano y venezolano, respectivamente”.

 

MIAMI DADE: SÉPTIMO CONDADO CON MÁS TRÁFICO VEHICULAR EN EE.UU.

Estudio publicado por una compañía holandesa determinó que el tráfico vehicular en el condado Miami Dade es uno de los más intensos y posicionó a la localidad como la séptima más congestionada en Estados Unidos, informó un vocero de esa empresa.

La investigación también resaltó que un conductor puede pasar aproximadamente 125 horas al año en el auto como resultado de la tranca vehicular.

Este tormentoso movimiento del tránsito demuestra el rápido crecimiento de la población, de gran influencia hispana en el Estado de la Florida.

Es notorio el tráfico automotriz en las ciudades del condado, tales como Doral, Miami, Miami Beach, Hialeah Gardens, Hialeah, North Miami y Coral Gables. Así como las express ways 826, 836, sur de la I95 y Turnpike.

Entre las ciudades estadounidenses que destacan en el conteo por este problema están: Los Ángeles (con el primer lugar), seguidamente San Francisco, Nueva York, Seattle, San José y Honolulu.

En el mundo, Ciudad de México figura en el primer puesto, seguida por Bangkok, Estambul, Río de Janeiro  y Moscú,  entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: