Rafael Pineyro sigue en ascenso para Comisionado

NELLY BUSTAMANTE / Especial para El Globo News

Rafael con el sonero del mundo, Oscar D’León

Sube la candidatura de Rafael Pineyro a Comisionado por el Distrito 12 del condado Miami Dade. El líder comunitario participará con el #167 para las elecciones del 28 de agosto.

Pineyro recibe diariamente manifestaciones de apoyo en todos los sectores que integran el Distrito (situado entre la calle 8 del SW y la calle 202 del NW, al oeste de Hialeah), que incluye las ciudades de Doral, Hialeah, Hialeah Gardens, Medley, Sweetwater y Virginia Gardens, así como gran parte de la zona no constituida del Condado.

Con la finalidad de conocer más acerca de su candidatura, El Globo News conversó nuevamente con el joven venezolano, quien se perfila como favorito para obtener la victoria

¿Qué te motivó a lanzar la candidatura?
“Me motiva mi comunidad, mi familia y sobre todo el futuro que pueden tener los niños del Distrito. Me motiva el saber que podemos rescatar los principios, valores e integridad de nuestra comunidad”.

¿Qué instituciones te respaldan?
“Líderes de la comunidad colombiana, cubana, venezolana, nicaragüense, brasilera, peruana, ecuatoriana, dominicana y organizaciones locales tales como: Carnaval de Barranquilla, Nicas Unidos Miami, Ivac, Despierta Venezuela, Ayuda Humanitaria, Hermandad Venezolana Foundation, Coalición Venezolana, Trip for Freedom, ISHR y Amavex, entre otras”.

¿Cuál es el problema que más aqueja a los residentes del distrito 12?
“Me gustaría que tuviéramos que enfocarnos en una sola problemática. Sin embargo, la realidad de nuestro distrito es otra. Yo diría que hay varios problemas comunes en las 6 ciudades que componen el Distrito 12, pero de acuerdo al clamor de muchos residentes y dueños de negocios, los problemas que más se escuchan son los relacionados con el alto costo de la vida, la seguridad, falta de trabajos bien remunerados, la falta de viviendas, los peajes, el impuesto a la propiedad, falta de incentivos a nuevas industrias, integridad, principios y valores familiares”.

¿Presentaría algún plan para solucionarlos?
“Mis iniciativas van desde plan de vivienda para los jóvenes, clase trabajadora, bajos recursos, plan de alivio del tráfico en

En compañía de la odontóloga dominicana Teresa Bello Burgos

nuestras calles y transporte público, estudio de reducción de peajes y programa de pagos, implementación de tecnología para mejoramiento de nuestros servicios públicos, programas y campañas educativas, hasta la creación de un centro de ayuda a los nuevos residentes y dueños de negocios”.

¿Cuáles son las comunidades más numerosas en Doral?
“Si se refiere a nacionalidad de origen, la más numerosa en Doral es la comunidad venezolana; sin embargo, desde el punto de vista electoral, la mayoría son los ciudadanos de origen colombiano, cubano y venezolano, respectivamente”.

Si tuviera que reconocer alguna acción positiva del gobierno local, ¿cuál sería y por qué?
“La verdad es que considero que en los últimos 16 años los problemas del Distrito 12 son los mismos que todos venimos escuchando desde que comencé a trabajar en el Departamento de Parques del condado de Miami Dade hace 12 años”.

¿Cómo se define políticamente: demócrata, republicano o independiente?
“Yo no estoy registrado en algún partido, sin embargo considero que hay elementos positivos en uno y en otro, y en este momento político, mi compromiso es con la comunidad del Distrito 12. Para la solución y futuro de nuestra comunidad, más que un partido, hace falta liderazgo”.

¿Ya no va la candidatura a comisionado por Doral?
“No, ahora voy para el Distrito 12 que incluye a la ciudad de Doral. Desde donde presentaremos propuestas a los más altos niveles y así tener un gobierno de respuestas efectivas para las comunidades de las ciudades comprendidas en el Distrito 12”.

Líder comunitario, Rafael Pineyro candidato a comisionado en Miami Dade

¿Qué mensaje envía a los residentes del condado?
“Yo les diría a todos los residentes del condado de Miami Dade que es hora de un nuevo liderazgo y de llevar nuestro condado al progreso responsable y efectivo en el siglo XXI”.