Raulín regresa a la salsa con mucha fuerza

Rafael Fuentes Jr.- El Globo News/

Nos presenta un tremendo disco titulado “No saben nada” bajo la dirección musical del veterano productor Luisín Martí y bajo el sello discográfico Oye Mi Música Records.

Muy buena es la reaparición del salsero Raulín Rosendo con el tema “No saben nada”. El artista dominicano ya empieza a escalar buenas posiciones en el ranking discográfico internacional.  Sigue siendo una de las figuras más trascendentales de la música tropical. Nació en Villa Duarte, Santo Domingo a finales de los años cincuenta. Partió muy pequeño a la ciudad de Nueva York con sus padres y se contagió con la cultura musical latina que imperaba a su alrededor.

Raulín, cuyo nombre de pila es Raúl Martínez, comenzó su carrera musical en La Gran Manzana con tan solo doce años de edad. Cautivado por la diversidad de ritmos afroantillanos que copaban la ciudad de los Rascacielos, comenzó a abrirse paso con agrupaciones como: El chivo y la banda, Conjunto Clásico, y Los Vecinos.

En el 1991, debutó en el género de la salsa con su disco titulado: Salsa, Solamente Salsa convirtiéndose en uno de los soneros noveles más destacados del momento. Por su potente voz y su cadencia al sonear fue bautizado como: “The Angry Sonero”.

En1993 grabó el álbum El Sonero del Pueblo junto al afamado productor Ricky González. De ahí se desprenden dos de sus grandes éxitos: Amor en secreto y Santo Domingo. Le siguieron ¡Lo Máximo!, El Sonero que el Pueblo Prefiere y Dominicano para el mundo. Ambos fueron grabados y lanzados en el año 1996, El Sonero que el Pueblo Prefiere se convirtió en el disco de salsa de mayor venta de ese año.

La canción “Uno se cura” ocupó los primeros lugares en las listas de popularidad de la radio en Estados Unidos, República Dominicana, Colombia y varios países de Latinoamérica. Además, le mereció una nominación a Premios Cassandra de República Dominicana y una nominación a los Premios A.C.E, de Nueva York.

Ahora Raulín Rosendo se lanza al mercado internacional de la mano. Este primer sencillo “No saben nada” ya está disponible en todas las plataformas digitales y muy pronto estrenará su video musical en YouTube.

“No Saben Nada”, al igual que el disco, contó con Gilberto Santa Rosa, Gerardo Rivas y Joselito Hernández (el nuevo cantante de El Gran Combo de Puerto Rico) en los coros, Grandes músicos como: Richie Bastar (congas), Leny Prieto (piano), Eliud Cintrón (trombón), Luisito Quintero (percusión) y Sammy García (producción musical), entre otros, también forman parte de este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: