Razones por las que una tarjeta de crédito puede ser declinada

Elglobonews.com

Muchos de nosotros hemos tenido que pasar por la vergonzosa experiencia de que nos rechacen una tarjeta de crédito. Lo peor, es que esto puede pasar aun cuando tú estás completamente seguro que tienes fondos suficientes.

Por eso, es importante que sepas en qué ocasiones el banco podría negarte hacer algún pago. A continuación, te compartimos cuatro de ellas:

Gastos excesivos

Algunos bancos establecen límites de gasto en las tarjetas de crédito y débito, o permiten que los clientes pongan sus propios límites. Si superas dicho límite, entonces tu tarjeta será rechazada, sin importar que tengas suficiente crédito disponible para cubrir la compra.

La recomendación es que conozcas el límite de tu tarjeta. Esto lo puedes hacer poniéndote en contacto con tu banco.

Información personal obsoleta

En algunos casos, como en ciertas gasolineras, te piden que ingreses tu código postal antes de realizar tu compra. Si te equivocas al dar este dato, tu tarjeta será rechazada.

Por eso, es importante que tu banco tenga tu dirección actual, incluyendo tu número de teléfono y también el código postal.

Retenciones temporales

Si alquilas un auto o una habitación de hotel, la compañía a la que le estás pagando el servicio estimará cuánto es lo que podrías terminar gastando y pondrá una retención temporal en tu tarjeta.

Por ejemplo, un hotel podría retener la cantidad de dinero que cubriría una estadía de tres noches, más algunas compras imprevistas que podrías hacer, como dulces o licor del minibar del cuarto.

Por eso, una retención temporal reduce temporalmente tu crédito disponible y, por lo tanto, puede hacer que excedas tu límite de crédito.

Compras internacionales

Si usas tu tarjeta en el extranjero, corres el riesgo de que te la rechacen. Muchos bancos rechazan automáticamente las compras que se hacen fuera del país de origen para evitar posibles fraudes.

Por eso, lo mejor es hablar a tu banco y avisarles que vas a salir de viaje y llevarte una tarjeta de débito para poder sacar efectivo de cajeros automáticos. El  Diario de NY.

Foto: Fuente externa.