Recientes medidas económicas agravarán  la situación de Venezuela

El Globo News

El presidente de la comisión de asuntos laborales de Fedecámaras, Aurelio Concheso, considera que las medidas anunciadas la  semana pasada por el presidente, Nicolás Maduro, “van a agravar la situación del país”.

Asimismo, sostuvo que son “medidas aisladas en la dirección equivocada”. “En el año 2016 hubo aumentos salariales trimestrales, ahora en el 2017 han sido aumentos bimestrales, esto representa una aceleración del proceso de deterioro, cada aumento produce un deterioro mayor del salario de los trabajadores”, indicó Concheso.

Alertó que Venezuela presenta una “hiperinflación en la economía”, además, indicó que las empresas “sólo tienen dos salidas, cerrar o reducir sus operaciones recortando el personal”.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), por la Mesa de la Unidad Democrática,  Ángel Alvarado, aseguró este viernes que el Gobierno debe crear un plan contra la inflación, no solamente medidas económicas, a su juicio, el origen de la coyuntura económica es que el 90% de las ganancias de Pdvsa están destinadas a pagar la deuda externa.

“El gobierno imprime bolívares y no hay bienes para adquirir, las medidas es más de lo mismo y esto producirá un incremento a la inflación”.  Asimismo, indicó que la pérdida en la capacidad de compra es de 50% y al final de año la inflación estaría rondado 12 mil%.

“Es necesario primero detener la inflación antes que aumentar los salarios porque el salario íntegro se determina solamente a los alimentos”.

El parlamentario precisó que en la actualidad, “estamos viendo una hiperinflación, una destrucción total de la economía venezolana, se acabó la capacidad de recibir divisas y tendremos un colapso aún mayor; si el Gobierno no repone el orden democrático, habrá una hambruna en el país”.

Kennia Espinoza