Recomendaciones de médicos chinos para detectar el coronavirus

El Globo News/

MIAMI. -Los médicos chinos que llegaron a Italia para colaborar con los equipos especializados de ese país en la lucha contra el coronavirus, están difundiendo un mensaje a la población en general, que podría ayudar a detectar la enfermedad.   

El nuevo coronavirus puede no mostrar signos de infección durante muchos días, antes de lo cual no se puede saber si una persona está infectada o no. 

Cuando se presenta la fiebre y / o tos y va al hospital, sus pulmones ya están en un 50% de fibrosis y ¡es demasiado tarde!

Es por ello, que los expertos sugieren hacer un simple control, que los ciudadanos podemos hacer solos todas las mañanas.

Consiste en respirar hondo y aguantar la respiración por más de 10 segundos.  Si se logra completar con éxito el ejercicio sin toser, sin molestias, sin sensación de opresión, etc., muestra que no hay fibrosis en los pulmones, lo que indica que esencialmente no hay infección.

En estos momentos críticos que se viven a nivel mundial, debemos hacer esta comprobación todas las mañanas en un ambiente de aire limpio.

Estos son consejos serios y excelentes de médicos chinos que han tratado casos de COVID-19. 

También señalan que debemos asegurarnos de mantener la boca y la garganta húmeda, nunca SECAS, por lo que recomiendan beber sorbos de agua al menos cada 15 minutos. 

Recomiendan también tomar muchos líquidos calientes, como café, sopas, te y hasta agua tibia.

¿Por qué?  Incluso si el virus entra en la boca, el agua u otros líquidos lo arrastrarán a través del esófago hacia el estómago.  Una vez allí el ácido gástrico del estómago matará a todos los virus. 

Ahora, si por el contrario no se bebe suficiente agua con más frecuencia el virus puede ingresar a las vías respiratorias y de allí a los pulmones, y eso es muy peligroso.

Son recomendaciones sencillas que vienen de especialistas, que ya han enfrentado con éxito el Covid-19.

Nada nos cuesta tomar en serio estas recomendaciones. Si todos colaboramos lograremos salir airosos de esta calamidad.

Foto referencial/cortesía

A %d blogueros les gusta esto: