Recomiendan a los estadounidenses no viajar en medio de nuevas variantes del Covid-19

www.elglobonews.com

MIAMI. –El Departamento de Estado recomendó a los estadounidenses pensar seriamente antes de viajar, a medida que entra en vigor un nuevo requisito de pruebas Covid-19 y se detectaron nuevas variantes del virus en América Latina y el Caribe.

“A los que estén en el extranjero en este momento les podría ser más difícil regresar”, dijo Ian Brownlee, subsecretario interino del Departamento de Estado para Asuntos Consulares. “Todo el mundo debe estar preparado para interrupciones serias en sus viajes”.

La advertencia de Brownlee ocurrió el primer día del nuevo requisito de pruebas por parte de Estados Unidos para los viajeros que llegan al país. Todos los pasajeros de aerolíneas, independientemente de la ciudadanía, deben presentar una prueba negativa de Covid-19 tomada dentro de las 72 horas del viaje o mostrar pruebas que se han recuperado del virus.

Aunque las embajadas de Estados Unidos pueden ayudar a los ciudadanos estadounidenses con información y posiblemente un préstamo para ayudarlos a regresar a casa, Brownlee dijo que no tienen la capacidad de proporcionar pruebas de Covid-19 para los que tratan de regresan.

“El mensaje es: este no es realmente el momento para que la gente viaje por placer y todos los viajes opcionales deben posponerse hasta que podamos controlar mejor este virus y acelerar nuestra estrategia de vacunación”, dijo.

La nueva medida forma parte de una orden ejecutiva emitida por la administración del presidente Joe Biden para hacer más estrictas las restricciones con la esperanza de frenar la propagación de varias variantes altamente contagiosas de la enfermedad que ahora se están propagando en la región.

Al menos 16 países y territorios de las Américas, incluido Estados Unidos, han confirmado la presencia de al menos una de las tres variantes emergentes: las identificadas por primera vez en el sureste de Inglaterra, Sudáfrica y Brasil.

Las nuevas variantes están mostrando ser muy difíciles de tratar y su propagación pone de relieve los desafíos que enfrentan los funcionarios de salud estadounidenses en la carrera para vacunar a tantas personas como sea posible, dijo el Dr. Marty Cetron, director de la división mundial de migración y cuarentena de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Fuente el Nuevo Herald

Foto externa cortesía