Reconocida arquitecta venezolana llega a Florida

 

Nelly Bustamante / El Globo News

Doral.- Continúan llegando a Estados Unidos profesionales de destacada trayectoria en Venezuela para radicarse en la Florida, el estado que registra la cantidad más grande de venezolanos que decidieron probar suerte fuera, dada la difícil situación que les ha tocado vivir.

Recientemente sostuvimos un cordial encuentro con la arquitecta Ligia Páez (nacida en  San Juan de los Morros, Guárico) , quien también emprendió el camino hacia la “tierra del Tío Sam” con el propósito de ampliar su experiencia profesional y enrumbarse hacia nuevas perspectivas de superación.

Con elocuencia y facilidad en su comunicación se refirió brevemente a su formación: “Soy egresada de la Universidad Central de Venezuela de la Facultad de Arquitectura en1984. Después de varios años de ejercer mi carrera exitosamente, en 1998 quise ahondar en ella realizando una Maestría en Preservación de Edificaciones Históricas en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda en el ano1998. Adicionalmente, he sido gran apasionada del paisajismo y el diseño de jardines, lo cual me llevó a ejecutar trabajos públicos y privados a nivel nacional”.

Háblenos sobre su dedicación al paisajismo urbano.

“Lo he seguido con mucho interés y me enorgullece decirle que es un área  donde me he destacado, la cual consiste en proyectar, planificar, diseñar, conservar y rehabilitar espacios abiertos para lograr equilibrio y armonía con el contexto urbano. Desarrollé estudios de Paisajismo Urbano en   la Universidad central de Venezuela, Colegio de Arquitectos de Venezuela y Colegio de Arquitectos del Estado Carabobo. Tuve el honor de asistir a cátedras dictadas por el especialista Fernando Tabora, celebrado paisajista, quien a su vez trabajó con destacadas figuras mundiales, incluyendo al arquitecto Burle Marx, quien diseñó el famoso Parque del Este de Caracas”.

Mencione esos proyectos en los que participó que hoy son íconos en Venezuela.

“Durante mi trayectoria profesional he realizado múltiples proyectos en variadas ramas de la Arquitectura, siempre abierta a desarrollar otras facetas, ya sea en proyecto y construcción de viviendas unifamiliares y de ornatos, también humanización de áreas urbanas, así como proyecto y ejecución de restauraciones y paisajismos”.

 

Rehabilitaciín de la fachada del capitolio, Valencia, Carabobo- Venezuela

 

Proyecto y ejecución viviendas , Hato Royal – Valencia, Carabobo- Venezuela

“Participé en la ejecución de la obra de restauración de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Maracay (estado Aragua), que generó un proceso de renovación en uno de los desarrollos residenciales más antiguos de esa ciudad. Igualmente participé en la rehabilitación de la fachada del Capitolio de Valencia (Estado Carabobo). Igualmente, en el proyecto y ejecución de viviendas Hato Royal, también en Valencia, entre otros, que son patrimonio y avances en pueblos y ciudades de mi país. Le digo que son obras muy numerosas”.

La arquitecta Ligia Páez recuerda con emoción sus años de trabajo en Venezuela: “Sí, a cada obra o proyecto le ponía mucho amor y dedicación. Siempre he sostenido que para triunfar en una determinada carrera o habilidad profesional es preciso dedicarnos con mística, disciplina, perseverancia y sobre todo con mucha responsabilidad. Estos elementos reúnen parte de nuestro éxito”.

Dada su formación y brillante trayectoria, podemos afirmar que el éxito de Ligia Páez está asegurado en Estados Unidos, el país de las oportunidades. ¡Mucha suerte!

A %d blogueros les gusta esto: