Récord de participación electoral en la Florida

Nelly Bustamante-

El Globo News/

DORAL. – Demócratas y republicanos intensificaron sus campañas en la Florida, uno de los estados de mayor población de latinoamericanos. Hoy 3 de noviembre se dispone a protagonizar una jornada histórica, cuando se cierre el proceso electoral

Un total de 8.9 millones de electores, de 14.4 inscritos, ya votaron, lo que equivale al 61.8%, cuando aún queda la jornada final. Significa que la península pudiera establecer un récord de participación en elecciones nacionales.

El condado Miami Dade, con mayor cantidad de votantes, presenta unos 1.5 millones de ciudadanos para votar.  La cantidad supera los 960.000 votos emitidos (alrededor del 63%), si tomamos en cuenta el sufragio emitido por correo, y presencial anticipado.

El condado Broward, el segundo con mayor cantidad de ciudadanos registrados para votar, cerca de 1.3 millones, reporta que unos 784.000 votos han sido emitidos, lo que representa aproximadamente el 61% de participación.

En el cierre del proceso, la televisión local reportó a primeras horas, largas filas de personas para participar en la jornada electoral en la cual se decide quién será el presidente de los Estados Unidos, para el próximo período de 4 años. Disputa entre el candidato republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden. ¡Amanecerá y veremos!

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: