Rectora de la UCV: “Solo a través de la educación podemos crear una sociedad próspera y libre”

Aida Salazar

El Globo News

CARACAS, VENEZUELA.- “Solo a través de la educación podemos crear una sociedad próspera y libre”, el señalamiento lo hizo la rectora de la Universidad Central de Venezuela Cecilia García Arocha, durante el acto de grado de 240 nuevos profesionales que egresaron de la máxima casa de estudios superiores de Venezuela.

En el acto realizado en el Aula Magna de la UCV,  la rectora García Arocha reconoció el alto nivel académico de los nuevos profesionales que ingresarán al mercado laboral, veinte de los cuales se graduaron con menciones honoríficas Cum laude y Magna Cum laude.

“Venezuela necesita cada vez más profesionales como ustedes, que han sido formados bajo los estrictos conceptos educativos, el respeto a las ideas y el apoyo a la paz y el bien común. No olviden que egresan de la ‘casa que vence las sombras’, libre, plena y por siempre autónoma”, señaló la rectora de la UCV.

“Estamos consciente que  la comunidad universitaria demanda elecciones libres, pero nunca  por imposición, y siempre respetando su autonomía”, indicó la rectora García Arocha  al referirse a la sentencia del TSJ, que ordena realizar elecciones para designar a las nuevas autoridades de la UCV, violando la autonomía  en esa casa de estudios.

Rectora Cecilia García Arocha

Los graduados pertenecen a las Facultades de Humanidades y Educación y Medicina, en las especialidades de Archivología, Artes, Bibliotecología, Comunicación Social, Educación, Filosofía, Geografía, Historia, Idiomas Modernos, Letras, Psicología  y Enfermería. 

Para finalizar la rectora Cecilia García Arocha solicitó a los graduandos asumir esta nueva etapa de sus vidas con el mayor éxito, y señaló que  “mejores tiempos están por venir”.

Fotos: Luis Hidalgo.

A %d blogueros les gusta esto: