Recuerdos deportivos: Carlos Monzón y su última gran pelea

Simón Piña

El Globo News

El súper campeón mundial de boxeo, el argentino Carlos Monzón, fue presionado por su novia, la vedette Susana Giménez, para que dejara el boxeo. Aunque después de que Monzón se retiró, su relación con Susana fue languideciendo hasta finalizar definitivamente.

Monzón era un ídolo en Estados Unidos, Latinoamérica y en  algunos países de Europa. Sus peleas titulares en Italia, Francia, Mónaco y Reino Unido, más su amistad con el actor francés Alain Delon, quien lo adoptó tanto para el cine como para el boxeo, le valió gran parte de su popularidad.

Monzón fue campeón de los medianos entre el 7 de noviembre de 1970 y el 30 de julio de 1977, cuando se enfrentó a “Rocky” Valdez en Montecarlo. Se retiró siendo un imbatido Campeón luego de 14 defensas de la corona que arrebato por Ko. en 12 rounds al ídolo italiano Nino Benvennuti, en el Palacio de los Deportes de Roma.

En los finales de su condena, comenzó a disfrutar de salidas restringidas y en una de esas, el 8 de enero de 1995, sufrió un accidente de auto y murió. Lamentablemente, Carlos Monzón no pudo disfrutar de su dinero, su fama, su gloria y del cariño de los aficionados al boxeo que lo amaban.

Pese a todo, es uno de los grandes pesos medianos de la historia del boxeo, y en Argentina disfruta de un sitial entre los grandes como Fangio, Di Stefano, Maradona, De Vicenzio, Ginobilli, Messi y Pascualito Pérez.