Recuperación de la economía de USA sería a finales del 2021 advierte Reserva Federal

El Globo News/

WASHINGTON – La economía estadounidense ofrecería los primeros síntomas de recuperación en los próximos meses, a medida que reabren las empresas y las personas vuelven a trabajar, aunque el proceso llevará tiempo y podría alargarse hasta el final de 2021.

La advertencia la hizo el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien considera no habrá una recuperación completa mientras no haya una vacuna.

“Lo superaremos. Puede tomar un tiempo. Podría alargarse hasta finales del próximo año. Realmente no lo sabemos. Esperamos que sea más corto que eso, pero nadie lo sabe realmente”, dijo Powell en una entrevista con el programa ’60 minutos’ de la cadena CBS.

En este sentido, el máximo responsable de la política monetaria estadounidense subrayó que el ritmo de la recuperación vendrá marcado por el momento en que el virus esté bajo control y puedan reabrir las empresas y, sobre todo, cuándo las personas se sientan seguras para reanudar ciertas actividades como ir a restaurantes, viajar o volar en aviones. “Entonces eso realmente nos dirá cuándo la economía puede recuperarse”, indicó.

“Creo que en los próximos meses se verán los inicios de la recuperación, a medida que las empresas reabran y las personas vuelvan a trabajar”, señaló Powell, quien considera que “lo más importante es evitar una segunda ola del virus” para que la economía pueda continuar recuperándose.

Powell expresó su confianza en que el PIB volverá a subir después de las cifras muy bajas esperadas para este trimestre, cuando el PIB de USA podría llegar a caer “por el orden del 20% al 30%” en datos anualizados, aunque Powell reconoció que pasará un tiempo antes de que realmente sea completa la recuperación.

Fuente externa/Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: