Red social Parler demandó a Amazon por eliminarla de sus servidores

www.elglobonews.com

La red social Parler demandó a Amazon, que la eliminó de facto de Internet al cortar el acceso a sus servidores por supuestos mensajes de “incitación a la violencia” que se subían a esa plataforma.

Parler, que considera que esta decisión fue tomada por razones políticas y con el objeto de reducir la competencia en beneficio de Twitter, solicitó a la justicia que emita una orden temporal contra Amazon obligando al grupo a reabrir sus servidores.

Parler quedó fuera de línea desde el primer minuto de este lunes tras la decisión de Amazon de impedirle el acceso a los datos que almacena en sus servidores, a raíz del asalto al Congreso estadounidense del pasado miércoles.

Google y Apple ya la habían retirado de sus servicios de carga de aplicaciones.

Los gigantes de la tecnología rechazan su muy laxa política de moderación de contenidos.

Parler creció rápidamente luego que el viernes Twitter cerrara definitivamente la cuenta del presidente Donald Trump. El sábado fue la aplicación más descargada en Apple.

La decisión de Amazon “equivale a desconectar a un paciente de su soporte vital. Matará a la empresa en momentos en que se estaba disparando”, dijo Parler en su demanda.

El presidente de Parler, John Matze, dijo la noche del domingo que su aplicación no aprueba ni admite la violencia.  Fuente El Nacional

Foto fuente externa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: