Redland Market Village un mercado muy visitado en Homestead

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – , Homestead, al sur de Miami Dade, es un verdadero “oasis agrícola y cultural”, un lugar donde la inmigración abrió las puertas a la prosperidad. (Gráfica y fuente informativa Univision)

Esta pequeña urbe en la punta sur de Florida se estableció como ciudad en 1913, pero desde 1898 ya un grupo de colonos cultivaba sus tierras y abría paso al desarrollo.

Uno de los tesoros de Homestead, apreciado por residentes y visitantes, es el Redland Market Village, un mercado de pulgas donde se puede conseguir literalmente de todo en tienditas y puestos muy originales.

Esta plaza de comercio informal, que abre todos los fines de semana, es una empresa familiar que ha estado operando desde 1987 y se ubica en un terreno de más de 27 hectáreas.

“Lo que no encuentre aquí, no lo encuentra en ningún otro lado. Aquí vendemos de todo”, dijo la hondureña Mayra Vergara, quien, junto a su esposo Alejandro Troches, tiene un puesto de venta de maíz asado.

Se destacan los productos agrícolas, la oferta de comida casera y tradicional de diferentes países, el comercio de calzado y ropa, y una gran variedad de mercancías únicas.

La diversidad que se ve y se siente en el mercado de pulgas Redland Village es un reflejo de lo que es en sí la ciudad que lo alberga, donde la inmigración latina ha sido un factor clave en su desarrollo.