Refuerzan control sanitario de pasajeros que ingresan vía aérea a Venezuela

El Globo News / Miami Dade /

CARACAS. – El gobierno nacional instruyó a las aerolíneas reforzar los mecanismos de control para prevenir el incremento de los casos de Covid-19 transfronterizos en Venezuela, ante la llegada de la variante ómicron al país.

Entre las medidas se establece la obligatoriedad que todo pasajero presente una prueba PCR negativa antes de embarcarse con destino al territorio nacional.

Esta prueba debe ser realizada con menos de 72 horas de anticipación al momento de embarque en el exterior. Además, debe ser emitida por un laboratorio autorizado por la autoridad sanitaria del país de origen.

Los resultados deben presentarse en comprobante impreso, que debe contener claramente expresados los datos del pasajero.

Una vez que los pasajeros ingresen en territorio nacional deben realizarse otra prueba PCR en el Laboratorio Casalab 2020, único habilitado en el terminal aéreo por el gobierno venezolano para realizar estos test a pasajeros procedentes del exterior.

Si la prueba resulta positiva, el pasajero será sometido a un protocolo de aislamiento. Fuente El Nacional. Foto cortesía