Refuerzan medidas de seguridad en Washington para toma de posesión de Biden

www.elglobonews.com

WASHINGTON. – A cinco días de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, las fuerzas del orden están reforzando la seguridad en Washington para lo que se espera que sea una ceremonia solemne, sin las multitudes habituales, tras el asalto al Capitolio la semana pasada.

Las autoridades policiales dicen que confían en mantener la seguridad durante el evento del 20 de enero, a pesar de las advertencias sobre eventual incremento de la violencia en Washington y en todo el país.

La Oficina de la Guardia Nacional dijo que casi 7.000 guardias ya se encuentran en Washington y más están en camino hacia un despliegue planificado de hasta 21.000 soldados, publicó la Voz de América.

Los guardias estarán respaldados por cientos de agentes federales y policías locales y estatales. Hace cuatro años, la Guardia Nacional desplegó unos 8.000 soldados para la investidura de Trump.

“Tenemos mucha confianza en nuestra planificación de seguridad, pero siempre estamos con los ojos abiertos y buscamos aprovechar las lecciones aprendidas”, dijo James Murray, director del Servicio Secreto, en una sesión informativa para el vicepresidente Mike Pence.

Pence dijo que la administración Trump está “comprometida con una transición ordenada y una toma de posesión segura (…) Y el pueblo estadounidense no se merece menos”, afirmó el vicepresidente.

El vicepresidente planea asistir a la inauguración de Biden, pero Trump no se presentará, uniéndose a un pequeño grupo de presidentes estadounidenses que se han ausentado de las tomas de posesión de sus sucesores.

Foto fuente externa