Régimen de Ortega liberará a presos políticos, ¿Maduro hará lo mismo?

Nelly Bustamante / El Globo News

En Managua, el régimen de Daniel Ortega se comprometió a liberar a los presos políticos en un plazo no mayor a 90 días, anunció el representante de la OEA en Nicaragua, Luis Ángel Rosadilla, quien funge como testigo y acompañante internacional en las negociaciones con el régimen.

José Adán Aguerri, miembro de la Alianza Cívica, explicó que el plazo de 90 días no significa que hasta dentro de tres meses iniciará la liberación de los presos, sino que ese es el plazo máximo para que todos los reos salgan de las cárceles.

Al respecto, el embajador de USA en Nicaragua, Kevin Sullivan, manifestó a través de sus redes sociales que la agenda de negociación aprobada es el camino hacia el retorno a la democracia plena en el país centroamericano, en referencia a la reanudación de la mesa de negociación entre la Alianza Cívica y el gobierno de Daniel Ortega. Agregó que “no hay tiempo que perder”.

 

¿Maduro hará lo mismo?

Entre tanto, para los analistas internacionales, esta decisión del gobierno de Daniel Ortega resulta un ejemplo para el régimen de Venezuela. En ese sentido surge la interrogante: ¿Maduro hará lo mismo? Como es del conocimiento público, uno de los presos políticos más influyentes en Venezuela es Leopoldo López, mentor de Juan Guaidó, quien en círculos muy íntimos ha manifestado ese deseo.