Desfile de Acción de Gracias regresa a las calles de Nueva York

El Globo News (Miami Dade)

NUEVA YORK. – Con cielo mayormente despejado, el famoso desfile Macy’s del Día de Acción de Gracias regresa a las calles de Nueva York, con transmisión televisiva en vivo a nivel nacional, marcando el inicio de la temporada navideña, según la tradición estadounidense.

Este jueves se perfila sin lluvia y el pronóstico de la temperatura es 53F (12C) en el día y44F (7C) en la noche, con vientos de 5-6 mph (punto importante por el desfile de globos gigantes, factor casi caótico en el evento de 2019). Previamente, en 2018 se estableció un récord de frío.

Este año el desfile llega a su edición número 96, a plenitud tras las restricciones de la pandemia. Desde este miércoles los transeúntes pudieron ver los globos inflados en el estacionamiento que se improvisa en las adyacencias del AMNH.

A nivel logístico y de seguridad se mantiene el habitual cierre de calles, rutas de buses y de algunos accesos al Metro en Manhattan (Upper West Side y Midtown West), a lo largo de la ruta de dos millas y media desde del Museo de Historia Natural (AMNH, 200 Central Park West, 80th St) bajando por la 6ta Av hasta la sede central de Macy’s (34th St entre Broadway y 7ma Av), donde termina con un espectáculo musical. Al cierre, las calles aledañas hasta la 10 Av suelen congestionarse por el llamado “desahogo” de los vehículos y personas participantes.

Con 16 globos gigantes y docenas más pequeños, cientos de artistas, Santa Claus, las legendarias Radio City Rockettes y bandas de música, el espectáculo se transmite en todo el país por NBCPeacock y Telemundo de 9 a.m. a 12 p.m., en todas las zonas horarias. Otras estaciones de TV también lo reportan en su programación noticiosa.

Para salvar la tradición, en plena pandemia de 2020 los famosos globos gigantes de helio fueron atados a cinco vehículos en lugar de ser transportados por manipuladores, y no se usó la ruta completa: toda la actividad estuvo limitada al área de Macy’s Herald Square, donde normalmente termina el evento, frente a la tienda por departamentos más grande del mundo. Y el año pasado se redujo en 20% el número de participantes del desfile.

En su larga historia desde 1924, el desfile del Día de Acción de Gracias solo se había cancelado durante la 2da Guerra Mundial en tres oportunidades (1942 a 1944), debido a la escasez de helio para inflar los globos. Fuente El Diario de NY. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.