Renunció encargada de separar familias inmigrantes en el gobierno de Trump

El Globo News

La renuncia de Kirstjen Nielsen no fue una sorpresa en Washington. La funcionaria estuvo al mando de la política de cero tolerancias en la frontera (en especial la mexicana).

La renuncia se produce una vez que el presidente Trump le exige más fuerza en asuntos migratorios.

Nielsen fue la encargada de poner en marcha una agresiva política migratoria que ha incluido la separación de familias con menores cuando cruzaban la frontera con México irregularmente durante meses, un veto migratorio contra países de mayoría musulmana y regulaciones para limitar el asilo en el límite con México.

Sin duda, una de las mayores sombras que quedará en el legado de Nielsen serán los llantos y lamentos desesperados que fueron grabados a los niños inmigrantes separados de sus padres cuando estos estaban detenidos en celdas.

La secretaria saliente fue nominada para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en octubre de 2017 para convertirse en la tercera persona en hacerlo bajo la batuta de Trump, tras el paso del general John Kelly y de la secretaria interina Elaine Duke. Fuente: El Diario de NY / Foto: Cortesía