Reparto equitativo de los fondos federales piden alcaldías al Condado Miami-Dade

El Globo News/

MIAMI-DADE. –Más de 20 representantes de los 34 municipios que conforman el condado Miami-Dade acudieron al ayuntamiento de Miami para pedir al alcalde condal, Carlos Giménez, que reparta “equitativamente los fondos federales de la Ley Cares, tal como se dijo originalmente”, y no montos mucho menores como plantea ahora.

Los representantes de la Liga de Ciudades de Miami-Dade, que se han manifestado angustiados por las necesidades económicas para hacer frente a la pandemia del coronavirus en sus ciudades, calificaron de “vergonzosas y erróneas” las supuestas acciones de Giménez, al supuestamente plantear que Miami recibiría ocho millones dólares cuando una semana antes se habló de 135 millones.

Esta comparecencia pública se produjo después de que el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, anunció la posibilidad de emprender acciones legales contra el Gobierno condal.

“Esto es un insulto para nuestros residentes”, dijo el alcalde de Coral Gables, Raúl Valdés-Fauli, y agregó que “el mejor tipo de gobierno es el gobierno más cercano a la gente”.

Suárez aseguró que sostuvo una reunión con representantes del Condado para al menos obtener 81 millones de dólares de los 135 millones, en función de la cifra de habitantes de la municipalidad.

“La propuesta actual del Condado es tan poco como ocho millones, que es el 10 % de lo que deberíamos obtener”, señaló Suárez hace apenas dos días.

Por su parte, Giménez reclamó que las localidades deben “presentar facturas por cualquier actividad relacionada con el Covid-19 para recibir los fondos” y que el dinero de la Ley CARES “ya está siendo utilizado en programas para todos los residentes en todo el condado”, ya sea que vivan en un municipio o una zona administrada directamente por el Condado.

“Todos los residentes recibirán su justa parte”, aseguró Giménez. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: