Represión y violencia reinó en marcha de la oposición en Venezuela

Caos, agua y bombas lacrimógenas reinaron en la marcha opositora en Caracas. La marcha convocada por la oposición venezolana fue reprimida por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este martes. Los ciudadanos adversos al gobierno del presidente Nicolás Maduro no pudieron cumplir su objetivo: marchar desde Plaza Venezuela hasta el Palacio Legislativo, donde se espera ocurra la sesión sobre la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Como Plaza Venezuela estaba ocupada por los cuerpos de seguridad, la movilización partió desde la sede del partido Acción Democrática, ubicada en La Florida. Un piquete de la PNB fue su primer obstáculo para llegar a la avenida Libertador.

Nueve personas resultaron heridas en la manifestación opositora hacia la Asamblea Nacional. El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó que fueron atendidos en Salud Chacao, ocho por politraumatismos y uno por herida de bala en el muslo derecho, quien fue trasladado a una clínica privada.

Muchacho detalló que uno de los lesionados es menor de edad, un joven de 17 años de edad, y un adulto mayor, un hombre de 67 años de edad.

Este martes hubo más de 13 detenidos en la avenida Libertador de Caracas tras la represión a la manifestación opositora que se dirigía a la Asamblea Nacional. El equipo de El Nacional Web constató cómo efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) subieron a los aprehendidos a sus motos o vehículos.

Uno de los funcionarios golpeó repetidamente en la cabeza a uno de los detenidos cuando abandonaban el lugar en moto. Los funcionarios amedrentaban a los ciudadanos desde el momento de la detención.

Se lograron contabilizar 13 personas aprehendidas; sin embargo, la cifra puede aumentar debido a que los focos de protesta se realizaron en varios puntos de la Libertador.

La concentración tenía previsto llegar al Palacio Federal Legislativo, donde la junta directiva de la Asamblea Nacional tenía previsto realizar una sesión ordinaria. Represiòn Tanto diputados como ciudadanos fueron afectados con gases lacrimógenos, perdigones y ballenas de los efectivos de la PNB.

A %d blogueros les gusta esto: