Repsol invierte más en energías renovables que en perforación petrolera

El Globo News/

Repsol SA ha invertido más en los últimos meses en el desarrollo de proyectos de energía renovable que en la búsqueda de petróleo y gas, ofreciendo el último ejemplo de cómo los gigantes energéticos de Europa están acelerando su abandono de los combustibles fósiles.

La firma española ha gastado 199 millones de euros (232 millones de dólares) este año en exploración petrolera, en países que van desde Estados Unidos y Rusia hasta Indonesia, frente a unos 300 millones de euros desarrollando nuevos proyectos de energía limpia, reseña Bloomberg Quint.

El crecimiento de la división de energías renovables también puede hacer factible la incorporación de un socio externo o la realización de una oferta pública inicial de la unidad en el futuro, dijo a los analistas el director ejecutivo Josu Jon Imaz.

Repsol sorprendió a la industria en diciembre cuando redujo el valor de sus activos en 4.800 millones de euros para ajustarse a los precios más bajos del crudo en el futuro y dijo que tendría como objetivo las emisiones netas cero de gases de efecto invernadero para 2050, la primera gran petrolera en hacerlo.

Desde entonces, rivales más grandes, incluidos Total SE, Royal Dutch Shell Plc y BP Plc, han presentado sus propios planes para centrarse en la energía limpia.

Alrededor del 30% del gasto de capital de Repsol en 2020 se destinará a proyectos de bajas emisiones, y alrededor del 25% en los próximos años, dijo Imaz al parlamento español en septiembre. La compañía tiene previsto presentar un nuevo plan estratégico a finales de noviembre. Fuente externa

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: