Republicanos presentan proyectos de ley que prohibiría abortos después de 15 semanas en Florida

El Globo News / Miami Dade /

TALLAHASSEE, FLA. – La mayoría de los abortos estarían prohibidos en Florida después de las 15 semanas de embarazo según los proyectos de ley presentados este martes por los republicanos el primer día de la sesión legislativa anual del estado.

Las medidas de la senadora Kelli Stargel y la representante Erin Grall son similares a una ley de Misisipí que actualmente está siendo impugnada ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

Sin embargo, no llega tan lejos como una ley de Texas que prohíbe el aborto después de las seis semanas de embarazo con disposiciones de cumplimiento que permiten a los ciudadanos demandar a los proveedores de servicios de aborto y a cualquier persona que ayude en un aborto después de que se detecte un latido fetal.

La legislación de Florida obtuvo un rápido respaldo del presidente de la Cámara de Representantes, Chris Sprowls, quien dijo en un comunicado que los republicanos de la Cámara son “firmes en nuestro compromiso con los niños de Florida, tanto nacidos como por nacer”.

El gobernador Ron DeSantis, quien se postula para la reelección este año y es considerado uno de los principales aspirantes republicanos a la presidencia para 2024, dijo a los periodistas que probablemente también estaría a favor.

“Hay mucha legislación provida. Vamos a darle la bienvenida. No he mirado cada factura. Creo que, si observa lo que se ha hecho en algunos de estos otros estados, quiero decir, cuando comienza a hablar de 15 semanas en las que tiene un dolor y latidos cardíacos realmente graves y todas estas cosas, tener protecciones creo que es algo que tiene mucho sentido”, dijo el gobernador.

Los proyectos de ley no tienen excepciones para la violación y el incesto, pero sí dicen que se permitiría un aborto fuera del límite propuesto de 15 semanas si fuera necesario para salvar la vida de la madre, evitar lesiones graves a la madre o si el feto tiene una anomalía fatal. Florida actualmente permite abortos hasta las 24 semanas de embarazo.

Los demócratas, en ambas cámaras legislativas, dijeron que se opondrían ferozmente a la medida. Fuente Local 10. Foto cortesía