Republicanos solicitan la renuncia del jefe de Seguridad Nacional 

El Globo News (Miami Dade)

EL PASO, TEXAS. – El líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, pidió la denuncia del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, por la forma en que ha gestionado la frontera sur de Estados Unidos.

Además, advirtió que la nueva mayoría republicana de la Cámara Baja iniciará investigaciones que podrían conducir a un juicio político.

McCarthy, quien está posicionado para convertirse en el nuevo presidente de la cámara baja cuando se instale el nuevo Congreso en enero, dijo que la mayoría republicana usaría “el poder de los fondos y el poder de la citación” para que el gobierno del presidente Joe Biden rinda cuentas por la seguridad fronteriza.

“Si el secretario Mayorkas no renuncia, los republicanos de la Cámara de Representantes investigarán cada orden, cada acción y cada falla para determinar si podemos comenzar con una investigación de juicio político”, dijo McCarthy durante una conferencia de prensa en El Paso, Texas.

Acompañado de colegas republicanos de la Cámara Baja, la mayoría de ellos de Texas, McCarthy dijo que había hablado con presidentes entrantes de comisiones investigadoras relevantes, que han dado su “apoyo total” para iniciar investigaciones.

McCarthy dijo que espera que Mayorkas renuncie el 3 de enero, cuando se reúna el nuevo Congreso. Las investigaciones comenzarán el primer día, afirmó. “Ya es suficiente”, agregó. Fuente Diario Las Américas. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.