Rescatan a 23 venezolanos extraviados en el desierto de Chile

El Globo News/

ARICA-CHILE. –Después de entrar clandestinamente a Chile, 18 adultos y 5 menores de edad venezolanos extraviados en el desierto de este país fueron rescatados por carabineros de la ciudad de Arica.

El rescate de los migrantes que entraron por el inhabilitado hito 23 lo realizaron en colaboración con el Ejército.

Se conoció que motociclistas de la región avistaron el domingo 13 de septiembre a migrantes venezolanos. Presuntamente tenían tres días deambulando por el desierto. Según el medio T13, el lugar es un campo minado.

Los venezolanos fueron auxiliados por carabineros

Ante la situación, los motociclistas pidieron ayuda a carabineros y a otras autoridades, que llegaron para auxiliar a las 23 personas que caminaban deshidratadas bajo el sol inclemente.

23 venezolanos, entre ellos 5 menores, que se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo, finalmente fueron rescatados en el desierto de #Chile al tratar de ingresar al país desde #Peru de forma clandestina.

Debido al aumento de la diáspora venezolana, el paso fronterizo no autorizado se volvió un pasaje común para esa comunidad en Chile.

Sin embargo, migrantes provenientes de otros países también hacen uso del paso en esa zona inhóspita.

El 26 de septiembre de 2014, 83 personas de Colombia y República Dominicana ingresaron ilegalmente a Chile, engañados por una red de tráfico de migrantes. Fuente El Nacional

Fotos cortesía

A %d blogueros les gusta esto: