Rescatan víctimas de puente colapsado en Miami

Leticia Reyes / El Globo News.

Otra tragedia que enluta a la comunidad de la Florida ocurre en el condado Miami Dade, cuando un puente peatonal recién construido en la calle 8, a la altura de la ciudad de Sweetwater y la Universidad Internacional de la Florida (FIU –por sus siglas en inglés-, muy cerca de Doral), colapsó en la tarde de este jueves dejando varios fallecidos y heridos.

Equipos pasaron la noche tratando de rescatar a las víctimas, porque aún hay vehículos bajo la estructura de cemento y escombros del puente (109 AV). Se trata de una obra que se hizo dado el alto tránsito vehicular y el paso de estudiantes de la FIU y público en general.

En un comunicado de prensa, Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía del condado, expresó que hasta el momento se han confirmado seis personas fallecidas. “Se están usando muchos equipos pesados”, resaltó Zabaleta.

La policía dijo que la búsqueda se ha transformado en recuperación de cadáveres, lo que significa que no se cree que haya ningún sobreviviente. Zabaleta indicó que ello se ha podido determinar mayormente tras los rescatistas arrastrarse entre los pedazos de concreto y observar.

Aunque no se sabe con precisión si el puente cayó por un error de diseño o porque algo salió mal en la construcción, Carlos Giménez, alcalde mayor de Miami Dade, dijo vía telefónica desde Asia que los trabajadores estaban examinando el vulnerable puente peatonal, que estaba aún sin terminar, según declaraciones que recogen hoy los medios de comunicación de la Florida.