Residentes de Doral piden cierre de la planta de reciclaje
El Globo News (Miami Dade)
MIAMI. – Los residentes de Doral acudieron este martes a la reunión de la Comisión del Condado de Miami Dade que, discute el futuro de la planta de reciclaje, para solicitar que sea cerrada.
Manifestaron sus inquietudes acerca de las instalaciones de reciclaje donde el pasado 12 de febrero se desató un incendio que se prolongó por varios días y que obligó al cierre de calles, escuelas y parques de la zona.
Esta no es la primera vez que los vecinos de Doral exponen la problemática que representa tener una planta de reciclaje en una zona residencial.
Desde que se fundó la ciudad en 2003, los vecinos se han quejado por los malos olores que salen de la planta y que contaminan el ambiente, en especial los residentes de las avenidas 87, 97, 102, 107 y 114 con calles 74 y 58 cercanas a la instalación.
El año pasado los residentes de la ciudad agrupados bajo Doral Community Coalition, interpusieron una querella contra la permanencia de la planta, que es administrada por la firma nacional Covanta.
“Los recientes y trágicos eventos son una prueba más de que este tipo de instalación no debe estar en un área residencial”, expusieron ante los comisionados a quienes solicitaron una nueva ubicación para la planta.
El exalcalde de Doral y comisionado por el Distrito 12 de Miami Dade, Juan Carlos Bermúdez, informó que presentará una propuesta que espera solucione la situación.
A través de un comunicado informó que quiere reabrir el caso en la reunión del cuerpo legislativo condal.
“Obviamente, esto me afecta tanto como a cualquier otra persona (en Doral), por lo que siempre he sentido que se deben considerar otros lugares”, señaló Bermúdez.
Los vecinos de Doral esperan que esta vez sus denuncias y planteamientos no queden en “punto muerto” y que se busque una solución definitiva al problema de la planta de reciclaje, que reiteran debe salir de la ciudad.