Residentes de la Florida elegirán nueva autoridades este 7 de noviembre

El Globo

Este 7 de noviembre los habitantes de los principales condados del sur de la Florida deberán concurrir a las urnas para elegir nuevas autoridades.

Los candidatos para las elecciones por puestos en la comisión y la alcaldía de Miami, se escuchan en las calles, tanto los oficiales (Joe Carollo, Zoraida Barreiro y Francis Suárez), como los que han dicho que están considerando unirse a la contienda (Frank Carollo, Alex Díaz de la Portilla y Tommy Regalado).

Daniel Suárez, un suboficial de la Fuerza Naval de EEUU, que compite por un puesto en la comisión representando al Distrito 3.  Suárez compite en la contienda que hasta ahora se perfila como la más interesante de estas elecciones.

Uno de los candidatos es nada menos que el siempre controversial Joe Carollo, exalcalde de Miami. También compite Zoraida Barreiro, esposa del comisionado condal Bruno Barreiro; Alex Domínguez, quien aspiró al puesto hace cuatro años; Olidia Hernández, Alfonso León y Miguel Soliman. Además, también se portularon el ex senador estatal Alex Díaz de la Portilla, y Tommy Regalado, hijo del alcalde Tomás Regalado.

Para el puesto de la alcaldía, además de Francis Suárez (hijo del comisionado de Miami-Dade y ex alcalde de Miami Xavier Suárez), se han postulado Robert Ingram Burke y Christian Canache. Compiten por el puesto que deja Tomás Regalado, quien llega al límite de su término.

Francis Suárez, quien se postuló en 2013 contra el alcalde Regalado y retiró su candidatura, debe dejar libre el puesto de comisionado por el Distrito 4, para el que fue reelecto en 2015. El puesto ahora se lo disputan Tony Díaz, Manolo Reyes y Ralph Rosado.

Para el puesto a la comisión por el Distrito 5, el titular Keon Hardemon busca la reelección y hasta ahora es el único candidato.

Cuatro candidatos competirán por la alcaldía en el condado de Hialeah durante la jornada electoral programada para el próximo 7 de noviembre. Según información suministrada por la oficina del secretario municipal, los aspirantes al primer cargo público de esa localidad son el actual edil Carlos Hernández, la empresaria Tania García, el activista político Juan Santana y un exempleado del Departamento de Aguas de la Ciudad, Sean Keller.

El 7 de noviembre también habrá elecciones en los municipios de Miami, Miami Beach y Homestead”.