Resteados: Sector salud venezolano inmerso en dura crisis marchará hasta Miraflores

El Globo News

Trabajadores de la salud marcharán hasta el Palacio de Miraflores el próximo jueves 16 de agosto, esto con la intención de exigirle al presidente Nicolás Maduro un aumento de sueldo a todo el sector, así como la dotación de insumos médicos a los centros hospitalarios a nivel nacional.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, informó este lunes que los miembros de la Alianza Gremial Sindical de la Salud Venezolana llegaron a un acuerdo de trasladarse pacíficamente hasta el despacho de la presidencia para solicitar soluciones a los problemas que llevan varias semanas denunciando.

«Para el día 16 de agosto, a partir de las nueve de la mañana, nos concentraremos en el Hospital J.M. De los Ríos e iniciaremos una caminata hasta el Palacio de Miraflores», afirmó la licenciada en enfermería al salir de la IV asamblea Interhospitalaria realizada en el hospital José María Vargas de Caracas.

Los distintos gremios de la salud llevan 50 días en un paro indefinido, esto como medida de protesta ante la grave crisis que vive el sector a causa de la falta de insumos y los bajos sueldos que devengan los profesionales. Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía