Precio de la gasolina afecta traslado a los sitios de trabajo en EEUU

El Globo News (Miami Dade)

NUEVA YORK. – Aunque el precio de la gasolina ha bajado un poco este mes, el costo sigue siendo más alto en comparación al año pasado. Y con la inflación aumentando prácticamente todo, ha sido difícil para las personas solventar sus gastos, incluido su traslado al trabajo.

“Poder llegar al trabajo es tan importante para la vida de las personas que otros gastos se tienen que poner en pausa”, dijo Abbie Langston, directora de economía equitativa en “PolicyLink”, un instituto de investigación nacional. “Cuando vemos grandes incrementos en los precios de la gasolina, esto afecta mucho a las personas” indica.

Ya sea que uses tu vehículo, viajes en camión o en tren, esto es lo que tienes que saber sobre cómo el alto costo de vida afecta el traslado al trabajo para los trabajadores en EEUU.

Más del 76% de estadounidenses va al trabajo en carro. En junio, el precio de la gasolina subió a 5 dólares por galón. Mientras que los precios han bajado considerablemente desde entonces, el precio promedio de un galón se ubicó este jueves a 3,99 dólares, aún por encima del precio de 3,19 de hace un año.

De acuerdo a datos de una encuesta de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA) que fueron publicados en julio, se encontró qué casi 64% de adultos en Estados Unidos ha cambiado sus hábitos de manejo desde marzo de este año.Los tres principales cambios incluyeron manejar menos, juntar mandados y reducir las compras o visitas a restaurantes.

“Las personas escogen casas, el tipo de carro qué tienen o cuánto pueden manejar basado en la suposición que van a poder solventar esos gastos, cuando esto cambia, es bastante difícil encontrar alternativas”, dijo Yonah Freemark, asociado de investigación del “Urban Institute”, una organización de investigación sin fines de lucro en Washington, D.C.

Para trabajadores que usan transporte público, puede que los altos costos de la gasolina no afecten directamente el precio del pasaje, pero la inflación puede afectar la habilidad de solventar el precio de los boletos.

El costo de vivienda y transporte se lleva más de la mitad del salario de una familia promedio, de acuerdo al índice de asequibilidad del “Brookings Institution”. Fuente diario Las Américas. Foto referencial