Revelan sondeos de opinión que aumenta apoyo al juicio político contra Donald Trump

El Globo News

Dos nuevas encuestas revelan que está en aumento el apoyo al juicio político del presidente  Donald Trumpo. De acuerdo a un sondeo realizado por  la empresa Gallup, el 52% de los estadounidenses apoya su destitución.

Según la información publicada por El Diario de Los Ángeles, esta es la primera vez que los encuestadores respetados han registrado una mayoría de estadounidenses en ese sentido.

La encuesta representa un incremento del 7% con respecto a junio pasado, cuando la misma empresa hizo el ejercicio de opinión. En tanto, el 46% se opone a su destitución y remoción, en comparación con el 53% de junio.

Por su parte, la encuesta realizada por Fox News revela que, el 50% de los votantes en todo el país quieren que el presidente Trump enfrente juicio político y sea destituido de su cargo, cifra apenas uno por ciento más que en el sondeo de octubre.

Lo interesante de esta encuesta es que el 53% considera que el mandatario ha abusado de su poder en la Casa Blanca, mientras que el 48 por ciento considera que ha obstruido al Congreso y el 45 por ciento que ha cometido soborno.

El 60% está en contra de que el presidente Trump solicite a los líderes de países extranjeros que investiguen a sus rivales políticos, como es señalado por la Cámara de Representantes, al pedir al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, indagar al exvicepresidente  Joe Biden y a su hijo Hunter.

Sobre la encuesta de Gallup cabe destacar que es la primera vez que el respaldo por la destitución de un presidente aumenta por encima del 50%, pero sigue lejos de cuando en 1974, el 58% de los encuestados apoyó la destitución de Richard Nixon.  

Protestan en California

Entre tanto en San Diego, California, medio millar de personas protestaron en apoyo al proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump. Aprovecharon la ocasión para parodiarlo nuevamente con un globo inflable de gran tamaño.

La protesta, es una de las primeras de una campaña que pretende realizar más de 400 en diversas ciudades del país, antes de que la propuesta de juicio al presidente se presente al pleno del Congreso.

Un miembro del consejo de supervisores del condado de San Diego, Nathan Fletcher, dijo al hablar a los manifestantes que el mandatario debe ser destituido del cargo.

Traicionó los principios de la presidencia, puso en riesgo la seguridad del país y empleó el dinero de los contribuyentes en su beneficio personal”, expuso el manifestante.

Foto Referencial.