Reverenda cubana María De la Gándara: “Debemos Orar y tener Fe en Dios”

Nelly Bustamante/

elglobonews.com

MIAMI. – En este nuevo encuentro con la Reverenda María De la Gándara, se refirió al covid-19. He aquí su breve comentario: “Desde el punto de vista científico es una mezcla de experimento de la ciencia y se les fue de la mano.  Pienso que la ciencia está aún en pañales, y que, si hay que aceptarlo, pero con cuidado ya que hay mucha política envuelta, y si darán la vacuna”.

FORMACIÓN Y TRAYECTORIA PROFESIONAL

La Reverenda María De la Gándara es parte de esa inmigración latinoamericana en USA que ha generado la convivencia de diferentes razas, clases culturales y sociales, así como de creencias religiosas, costumbres e idiosincrasias. Características particulares de cada región o país. 

Hoy conversamos con la Reverenda cubana.

“Con una llamada de esas que hace el alma, tomé varios cursos, entre ellos, me gradué de hipnoterapista clínica, Usui Reiki Master y Karuna Kei Master (sanación de fe o energéticamente espiritual), y me hice ministro de inter-fe, graduándome con un doctorado en Divinidad de mi Ministerio, en la Universal Brotherhood Movement, localizada en Coral Spring, Florida”.

“Debido a mi visión interna, he podido asimilar que el planeta está convulsionado. Como toda materia, se contrae y expande a través del tiempo. Estamos comenzando una era de cambios físicos en la Tierra, en la cual debemos evolucionar a unas acciones más humanas y de sentido comunitario de ayuda, para poder superar y sobrevivir a los cambios que se nos avecinan. Hay una grieta en el suelo marítimo que va desde Islas Canarias, hasta Australia. Esta grieta puede ser agrandada por volcanes submarinos que provocarían la mortífera gran ola tsunámica. Es muy importante para nosotros los seres humanos, Orar y tener Fe en Dios”, dijo De la Gándara.

¿Qué otros cambios pueden experimentar la naturaleza?

“La naturaleza es sagrada y el humano no la ha respetado. Pueden ocurrir terremotos, huracanes, tsunamis, pero lo peor que puede suceder es el choque de un aerolito con la Tierra. Piensen que, si el tsunami en Indonesia viró ligeramente el eje del planeta, ¿qué podría hacer el choque de un cuerpo celeste? Un porcentaje de la vida, como la conocemos, desaparecería, incluyendo gran parte de la raza humana.

Háblenos de su capacidad para ayudar a sus semejantes

“Siempre pensé que me satisfacía más ayudar que ser ayudada. Encontré una satisfacción del alma al hacerlo, así que en pequeñas y a veces grandes escalas me dediqué a ayudar en lo que pudiera a la humanidad. Desde mis comienzos en mi labor, pude tener el gran honor de experimentarlo. Fui coordinadora del Poder Laboral para la agencia comunitaria, North Hudson en New Jersey, en 1967. Entonces colaboraba con personas recién llegadas al país a conseguir empleo y les dirigía a otras agencias que pudieran ubicarlas y ayudarlas. Después trabajé para el Buró Católico, entonces presidido por Monseñor O’Walsh, en 1980, como coordinadora de ayuda a los recién llegados del Mariel de Cuba y a los haitianos.

Como ministro de Inter-fe uso la energía cósmica vital de vida, para mejorar la tensión (stress) causante de tantas enfermedades y muertes. Tomé cursos de reflexología, reiki, iridiología, manejo de la tensión y mi propia espiritualidad, viendo la mejoría en casos ya sin esperanzas, en mi ministerio”.

¿Cuál es su especialización?

“Son varias. En el ministerio me dedico a unir parejas en el santo lazo del matrimonio civil y espiritual. También realizo trabajo de energía e imposición de manos, espiritualmente guiada.

Uso el Usui Reiki, el Karuna Kei, Iridiología y la Hipnosis Básica Clínica para regresiones a vidas pasadas. Liberación espiritual a través del método de biorritmo y desarrollo psíquico. En estos momentos he dictado conferencias sobre el uso de energía cósmica para lograr el bienestar y el equilibrio personal”.

¿Cuál es su trayectoria en el aspecto de la sanación?

“He utilizado Usui y Karuna Kei, la energía vital de vida espiritualmente guiada, con los cuales, al ponerlos en práctica, he visto resultados sorprendentes en el bienestar general de la persona que ha pedido que se le aplique, desde la liberación y manejo del estrés o tensión, hasta la desaparición de aflicciones tan severas como son el cáncer, desbalances emocionales y posesiones de carácter espiritual”.

¿Cómo nos afectaría y en qué tiempo?

“No preveo que nos afecte en los próximos años. En la región del Pacifico seguirán sucediendo cambios, en la parte oeste de Estados Unidos, Centro y Suramérica, como también en Asia. Desaparecerán islas y otras se formarán. Parte del crecimiento de la raza humana debe también evolucionar en altos niveles de existencia, siendo el amor incondicional muy necesario para la subsistencia. Las profesiones de la salud serán muy requeridas en esos tiempos, tanto en el campo profesional como en el espiritual. Las capas tectónicas se están desplazando y el planeta está convulsionando debido a tanto abuso del hombre”. 

Para El Globo News es motivo de satisfacción este nuevo encuentro con María De la Gándara, cubana de alma y corazón. mdelagandara@yahoo.com