Reverenda María De la Gándara: “Grandes  intereses buscan medios para controlar a la humanidad”

  • “Se me declaró Embajadora de la Paz”, dijo la Reverenda y escritora cubana.
  • Autora de 25 libros, varios en Amazon, Barnes y   Nobles. ‘Serafina’, el más vendido

Redacción: Carmen R. Linares / El Globo News //

MIAMI. – María De la Gándara, cubana de alma y corazón. Aquí en la Florida, donde vive desde los tiempos de ‘Peter Pan’, se le reconoce por sus virtudes como Reverenda; por ser activa luchadora social y, como permanente Embajadora de la Paz.

Con su cordialidad de siempre nos recibió con un “café con leche” a lo venezolano. “Soy seguidora de las costumbres de ustedes, desde muy pequeña admiro a su país. Los venezolanos eran frecuentes visitantes de la Cuba romántica y festiva de entonces”, recordó  De la Gándara en entrevista concedida a El Globo News.  

La Reverenda es parte de esa migración latinoamericana en Estados Unidos que ha generado la convivencia de diferentes razas, clases culturales y sociales, así como de creencias religiosas, costumbres e idiosincrasias. Características particulares de cada región o país. 

Refiriéndose a la aparición de la pandemia, expresó: “El virus es producto de un experimento realizado en China, mal manejado por los científicos de esa área del mundo. Y llegó a todos los países a través de turistas y viajeros”, lo dijo mirando el horizonte.

 ¿Desaparecerá? 

“Se está controlando, pero hasta ahora todas las enfermedades que han creado crisis de salud en el mundo se quedan, aunque más controladas y en menor cuantía de afectados”.

¿Forma parte del llamado nuevo orden mundial? 

“Los grandes intereses financieros del mundo quieren y buscan medios para controlar el resto de la humanidad. Podría decir que encontramos en la historia seres humanos entregados al dominio del mundo. El covid, aún no se sabe inteligentemente lo que hará al humano que lo contrajo. Tenemos que esperar a ver los resultados. Aun debemos cuidarnos.

Espiritualmente… ¿Qué está fallando en la humanidad?

“Falta de conciencia y amor familiar, de cuidado al ambiente; el ser humano se ha materializado, al punto de nombrar muy poco a Dios Omnipotente y Omnipresente. Y, la pandemia y fenómenos de la naturaleza se pueden encontrar escritos en la Biblia. Si leyéramos más nos daríamos cuenta que estamos en la recta final de evolución y cambios en el hombre y en el planeta. Hace 20 abriles escribí un libro llamado ‘Cambio’, y su traducción en Ingles ‘Change’, que habla sobre cómo se va activando el anillo de fuego (volcanes en el mundo)”. El libro está en Amazon.  

En la política… Se dice que el comunismo gana terreno en el mundo… ¿Qué opina usted?

“Yo creo sinceramente que el comunismo está fuera de moda y de orden, se ha visto que no funciona y arrastra a la pobreza a los países que lo siguen.  Me parece que, quienes ganan terreno son los moderados, la gente que busca seguridad”.

Háblenos de ‘Sabor’…  ¿Es un recuerdo de Cuba o la variante de la gastronomía cubana en el exterior?

“Escribí Sabor’ en respuesta a una querida amiga de Venezuela que, en una conversación me comentó que los cubanos comían todo junto, una mezcolanza, ja ja ja. Pues, en ‘Sabor’ puede encontrar deliciosos platillos por separado: el arroz y el frijol, la carne, la ensalada…  Después se juntan en nuestros estómagos. Pero, es como la comida venezolana, deliciosa y con  sazón casero”.

¿Cuáles son sus libros y cuál es el más vendido?

“Tengo 25 libros publicados, varios en Amazon, Barnes y Nobles… Pero le puedo decir que soy muy versátil en mis escritos que, van desde poesía hasta fábulas y libros de mejoramiento personal, pero el libro más allegado a mi corazón es Serafina”.

¿Qué recuerda de su Cuba?

“Recuerdo a Cuba libre, el parque de Varadero, con su ‘chivo jalando el carrito’ donde iba sentada cuando chica, mi casa, las cuevas de Bellamar y el Valle de Yumuri.  También las lágrimas en el Aeropuerto de Rancho Boyeros en La Habana y mi despedida de la Cuba de mis sueños”.

¿Tendrá algún anuncio de posible acontecimiento de trascendencia?

“Creo todos los días anuncio en mi página Amigos de María De la Gándarami sentir poético, y se me declaró Embajadora de la Paz, lo cual siento hondo dentro de mi ser”.  ¡Paz para todos!  

Foto El Globo News