Rey Chávez: Su voz y talento garantizan su éxito artístico

Nelly Bustamante / El Globo

Marlene Favela (actriz mexicana) y Rey Chávez en escenas de “La luz de tu mirada”

Miami.- La Florida es escenario ideal para el nacimiento y proyección de figuras en variedad de especialidades. Precisamente, su ubicación geográfica y bilingüismo facilitan el crecimiento del mundo del espectáculo, una actividad que con el transcurrir del tiempo se ha constituido en parte de la identidad del estado.

Por ello, masiva presencia de artistas tiene a Miami, entre otras ciudades de la península, como su sede natural. El cubano es el gentilicio que ostenta la mayor cantidad de población hispana y, por ende, también presenta el mayor número de artistas. Algunos cumplieron carrera inicialmente en la isla y otros aquí, como es el caso de Rey Chávez, cantante de excepcionales condiciones que recibe el reconocimiento del público local e internacional.

“Aunque en el plano laboral tengo muchos años dedicado a mis negocios particulares, siempre estuvo en mí la vocación por la música y el arte. Esperé el momento indicado y comencé a darle forma a mi proyecto artístico. Recuerdo en mis primeros años en Estados Unidos que fui acogido por una iglesia cristiana de New York. Allí improvisaba canciones a los hermanos y ellos cada día me esperaban para escucharme. Esa fue una de las primeras experiencias lindas que me dio la música y que fue sembrando en mí el deseo de desarrollar mi talento”, indicó Rey al inicio del contacto con El Globo News.

¿Qué inspira tu incursión en la música?

“Situaciones del amor y la vida: sentimientos, realidades… Me encanta contar historias con las que la gente se sienta identificada. De amor, de desamor y de la vida misma. La música me ha acompañado. Siempre me gustó cantar, escribir y bailar. Recuerdo que siendo un niñito mi padre me decía: ‘mi hijo será artista’. Fue una de las primeras palabras que aprendí a pronunciar”.

¿Qué otros gustos tiene Rey Chávez?

«Soy un apasionado de los deportes: el béisbol, el golf y el tenis, entre otros. Pero otra de las actividades que debo resaltar es el mundo de los negocios, a lo cual dedico muchas horas a la semana. No obstante me encanta compartir con mi familia y amigos. Eso me satisface y me alegra mucho. Sabes, la vida nos enseña el gran valor que tiene la familia en nuestras funciones y en lo que somos”.

¿Cómo nace tu primera producción discográfica?

“¡Oh! Mi primer disco fue súper interesante. Tuve el privilegio de trabajar con Alejandro Jaén, un productor y compositor de largo historial en el campo musical. Fue un álbum en el que amplié mis conocimientos acerca del arte. Ahí también me inicié como compositor y tuve la oportunidad de interpretar grandes canciones como ‘La cita’ y ‘Me voy a robar a la novia’, entre otros que me agradan mucho y son del gusto del público que sigue mi carrera”.

Háblanos de tu más reciente disco.

“En este álbum logré transmitir mucha pasión. Las canciones fueron seleccionadas con mucho criterio de calidad y cuidado. Tratando siempre de engrandecer la figura de la mujer y el amor. El álbum es muy variado en cuanto a géneros y a la vez con un sonido adaptado al momento. Se llama ‘La luz de tu mirada’. El disco contiene 13 canciones con un nivel de producción extraordinario. El género que prevalece es el de la fusión tropical-urbano. Conté con la colaboración de grandes compositores y productores como Guiando Gómez y Pedro Miguel Morales, además de la participación especial de artistas como El Chacal, Eddy K y Cándido Fabre».

Grabaste el video en Cuba, ¿qué significó para ti?

«Trabajar este video (‘La luz de tu mirada’) en mi Cuba fue una experiencia inolvidable, ver las calles donde crecí y de donde me fui detrás de mi sueño. Volver y reencontrarme con mi gente, recibir su cariño y poder plasmar esa esencia en mi obra musical a través de este trabajo audiovisual es muy gratificante. Lo sentí y me emocioné mucho, y es una de las cosas que he hecho con más gusto… lo sentí en lo más profundo de mi ser».

¿Quiénes participaron en la producción?

«La dirección del video estuvo a cargo de Hazeem Velázquez y contó con la magnífica participación de la gran actriz mexicana Marlene Favela; además de un equipo de más de 20 personas. Fue toda una aventura juntar a personas tan talentosas de diferentes lugares».

¿Quiénes te acompañaron en este este álbum?

«En este disco colaboraron cuatro grandes artistas cubanos: El Chacal, Eddy K, Cándido Fabre y Leinier Mesa. Te digo que la presentación fue un lleno total gracias a Dios. Estuvo cargada de adrenalina. Fue emocionante ver a la gente cantar las canciones, bailar y disfrutar tanto de mi música. Tuvimos la participación especial de Eddy K y del ilusionista Alexander Blade, eso le dio un toque mágico a la noche. Además de una banda espectacular, luces, sonido… en fin, la pasamos súper bien».

Finalmente Rey Chávez, agregó: «Este disco es muy importante para mi carrera, es un disco en el que puse mucho de mí, todo lo aprendido en el camino y mucha pasión. Mi mayor deseo es que la gente lo reciba con el mismo amor con el que lo hice».

Rey Chávez combina su trabajo como empresario y como cantante compositor. Es un artista con un norte muy bien definido, siempre apuntando hacia el éxito. Su talento, cualidades vocales y sus inquebrantables deseos de superación garantizan sus triunfos en el exigente mundo artístico.