Robinson buscará el restablecimiento de las relaciones entre EEUU y Venezuela

Kennia Espinoza / El Globo 

El nuevo encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, manifestó a través de un video difundido por la embajada estadounidense en Caracas, que durante su gestión en el país “promoverá el restablecimiento de las relaciones constructivas entre ambas naciones”.

Asimismo, durante sus primeras palabras, Robinson remarcó que buscará las oportunidades para “ayudar con el regreso de la prosperidad y la democracia en Venezuela”.

“Una Venezuela próspera y democrática es buena para ella misma, para EEUU y para nuestro hemisferio”, expresó Robinson.

El diplomático estadounidense aseguró que escuchará las propuestas de la ciudadanía en general con el objetivo mejorar las relaciones entre ambos países.

Robinson, arribó al país petrolero este lunes, luego de que el Departamento de Estado estadounidense lo designara en el cargo.

Robinson anteriormente se desempeñó como Subsecretario Adjunto en la Oficina Internacional de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley. Desde 2009 hasta 2011, se desempeñó como Ministro Consejero en la Embajada de los EE.UU. en Guatemala. Previamente, fue Cónsul General y Funcionario Principal en el Consulado de los EE.UU. en Barcelona, España y Jefe de la Sección de Política y Económica en la Embajada de EE.UU. en Tirana, Albania.

A %d blogueros les gusta esto: