Ron DeSantis revela plan para aumentar salario inicial para maestros de Florida

Elglobonews.com –

Con información de centro tampa.- El gobernador Ron DeSantis anunció el lunes que presionaría a la Legislatura de Florida para aumentar el salario mínimo inicial de los maestros a $47,500.

Si bien cada distrito escolar establece sus propios salarios iniciales ahora, Florida actualmente se ubica cerca del fondo en la nación por el salario promedio de los maestros, y los aumentos salariales han sido algo que los maestros siempre han buscado del gobierno estatal.

“Si observa las formas en que puede tener un impacto en el rendimiento de los estudiantes … tener un gran maestro frente a los estudiantes es realmente lo mejor que puede hacer”, dijo DeSantis en el anuncio en Middleburg High School, la cual está a 40 minutos al suroeste de Jacksonville.

DeSantis dijo que promulgar esta propuesta llevaría a más de 100,000 maestros en todo el estado a recibir un aumento, y costará un total de $603 millones. Este lanzamiento se incluirá en el presupuesto propuesto por el gobernador, que se toma como una sugerencia a la Legislatura a medida que los legisladores deciden cada año cómo gastará el dinero el estado.

Si realmente se le da prioridad a algo, se puede encontrar una manera de hacerlo y eso es lo que estamos haciendo aquí ”, dijo DeSantis, diciendo que es «fácilmente factible» en lo que respecta a las finanzas del estado.

El anuncio fue algo que DeSantis había estado telegrafiando desde el final de la sesión de 2019 esta primavera, cuando dijo a los periodistas que el pago de los maestros era un tema que quería volver a revisar.

En las últimas semanas, se ha vuelto más específico, diciendo que el programa de bonificación para maestros “Mejor y más brillante” existente era demasiado “complicado”, a pesar de que los legisladores republicanos encabezaron su creación en 2015 acababan de aprobar otro proyecto de ley este año para reestructurarlo significativamente.

Los maestros han dicho durante mucho tiempo que preferirían los aumentos generales a los bonos, en parte porque permiten una mayor seguridad financiera.

A fines de la semana pasada, el senador Rob Bradley, Isla R-Fleming, presidente del presupuesto del Senado y un aliado cercano de DeSantis ‘, presentó un proyecto de ley para derogar el programa de bonos de la ley estatal, diciendo que no había cumplido su objetivo.

Su propósito, atraer y recompensar a los buenos maestros, es ciertamente loable”, dijo Bradley. “En la práctica, ha logrado frustrar a muchos maestros buenos con resultados aparentemente aleatorios, e irónicamente ha hecho que muchos buenos maestros se sientan menos apreciados”.