Rosana Barrera, coordinadora de actos de Cúcuta: “No hubo apropiación indebida del dinero”

Nelly Bustamante /

Elglobonews.com

MIAMI.- El pasado 14 de junio un portal de noticias de Florida, se refirió al caso de desvío de fondos destinados a las actividades llevadas a cabo en la ciudad de Cúcuta, Colombia, con motivo de la ayuda humanitaria. Para entonces, el presidente interino Juan Guaidó Márquez, designó a Rosana Barrera como encargada de coordinar y administrar lo relacionado con la programación.

La arquitecta Barrera, miembro del Partido Voluntad Popular, afirmó que no es verdad  que se hayan desviado los fondos para atender  a los militares que están en Colombia, como se señala en el reportaje periodístico.

“Considero que hubo una falta, el periodista nunca recurrió a mí para verificar la información que señala.  Nos hace pensar que ellos también cayeron en la trampa, creemos que estamos contra la inteligencia castrochavista”, Rosana hizo énfasis al afirmar que no hubo apropiación indebida del dinero, como se denuncia, así lo expresó en declaraciones a El Globo News.

 ¿Cuál era la naturaleza de sus funciones?

“Logísticas, buscaba atención médica, suministros médicos y para los niños pañales y leche.  Luego que Acnur copó su capacidad, empezamos a atender hospedaje. Los que venían en familia eran atendidos en centros de migrantes, allí recibimos quejas por que los otros migrantes los amenazaban, y solicité autorización para mudarlos al hotel. Día a día iba aumentando el número de militares llegando a Colombia”.

 ¿Compartía usted  responsabilidades con alguien más?

“La designación la hicieron en conjunto con Kevin Rojas, él se encargaba de comunicarse directamente con el personal militar, y además reuniones con el gobierno colombiano. La designación  es directamente del Presidente, el día 24 febrero para atender la contingencia y resolver necesidades básicas de los militares y familias”.

¿Qué relación tiene con el diputado Luis Florido?

“Él fue compañero del Partido Voluntad Popular durante muchos años, de allí nos conocemos”.

¿Considera que cometió algún acto indebido, ilegal, o contrario a la ética?

“Durante mis funciones me esforcé por dar lo mejor de mí.  Logré de forma eficiente los principales objetivos, darles atención integral y un trato digno a los militares que habían jurado lealtad a nuestro presidente Juan Guaidó. Con toda seguridad tengo la certeza que no cometí ningún acto indebido o incorrecto, que estoy abierta para que revisen mi proceder, las cuentas y todos los soportes que tengo”. 

Para concluir, Rosana Barrera dijo: “En estos 12 años de lucha, los que me conocen pueden dar fe de mi honestidad, a pesar de esta persecución sé que a la luz siempre sale la verdad y no dejaré de luchar con toda la esperanza que recuperaremos a Venezuela.  Si no estuviésemos tan cerca, esto no ocurriría. No hay que perder la fe, Venezuela nos necesita”.