Rosario Ponte: “Venezuela requiere de nuestra permanente atención”

  • En la zona metropolitana de Washington coordina el Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela.

Carmen R. Linares  /  El Globo News

WASHINGTON DC.- La admiración de los venezolanos por los Estados Unidos data de muchas décadas. Épocas en las que, los medios de comunicación jugaron  un papel preponderante en ese interés y motivación de mujeres y hombres, profesionales e inversionistas, por conocer y mantener vínculos con una nación de desarrollo y progreso.

Por ello, desde esos tiempos se incrementó el número de familias venezolanas que se radicaron en ciudades como: Nueva York, Boston, Washington DC, Los Ángeles, Houston, Tampa y Miami.

De aquella visionaria generación de migrantes, El Globo News les presenta  a la Sra. Rosario Ponte, caraqueña caracterizada por su gran sensibilidad social, vocación de servicio y Amor por Venezuela.

Es representante del Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela en la zona metropolitana de Washington.  (Maryland-Washington DC-Virginia)

“Salí de Venezuela antes de que se exhibiera el piso de Carlos Cruz Diez en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Fue un viernes, el 27 de agosto de 1965. Se cumplieron 56 años de aquel ‘tristísimo’ día que se suponía que solo serían dos años”, recordó.

Refiriéndonos a una venezolana excepcional, nacida en la ‘Caracas de los techos Rojos’, viene a nuestra memoria la ciudad  de la convivencia y de la cordialidad. Época vivida plenamente por  Rosario Ponte. “Mi corazón se me quedó en Venezuela, amo mucho a mi país”, dijo con visible emoción en su encuentro con El Globo News. Fue en  su residencia de la zona metropolitana de Washington DC.

¿Cómo percibe la presencia de los venezolanos en esta zona?

“Veo que hemos crecido.  Especialmente en estos últimos 5 años han llegado miles de venezolanos de todas partes, principalmente de Caracas, Barquisimeto y Maracaibo. Son personas exiliadas y muchos que buscan un mejor futuro junto a sus familias”.

Háblenos de esos venezolanos emprendedores y luchadores en el área…

“Orgullosamente te puedo decir que hay un ‘montón de venezolanos’ que ponen en alto nuestro gentilicio. Admiro a Carolina Palmer, ingeniera que vive y trabaja en Virginia  Beach, VA. Participa activamente en los  eventos que organizamos del Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela, es una consecuente colaboradora, siempre con sus conocimientos y excelente manera de ser.  La Zona del Tidewater en Norfolk-VA Beach le tiene mucho respeto y aprecio por los tantos puentes y túneles que se ha encargado de reparar y construir”.

“También te puedo hablar del ingeniero civil, y más…  Matthew Burwick, nuestro héroe de la embajada que pemaneció durante el 20 de abril y el16 de mayo de 2019. Es muy apreciado por los venezolanos e hispanos. Matthew nos ha ayudado con un ‘montón’ de iniciativas y proyectos de todo tipo.  Tiene habilidad para hacer de todo.  Por ejemplo, me ha ayudado con el Programa de Ayuda Humanitaria  para Venezuela, manejando 4 veces hasta Miami camiones de 26’ pies con remolques de 12’ pies.  Lo admiro por su capacidad y por sus luchas”.  

Voluntarias del Programa

La Ruta 13 fue una recaudación récord

Las comunidades respondieron al llamado. En cada ciudad hubo una respuesta que rebasó las expectativas en la recolección de Ayuda Humanitaria, todo salió a la altura. Es una forma que tenemos para atender a tantas familias necesitadas en el país”, así se expresó la señora Rosario.

Como lo anunciamos en El Globo News, se realizó con éxito la Ruta 13, la más larga desde la existencia del Programa, que incluyó Boston, Nueva York, Philadelphia, zona metropolitana de Washington DC., Virginia Beach, VA., Atlanta y Orlando. “No podemos quedarnos con los brazos cruzados para poder continuar nuestra misión. Le rogamos al público alrededor del mundo que nos ayuden recolectando donaciones monetarias para cubrir los gastos del transporte”, dijo. www.ayudahumanitariavenezuela.org/donar

“Muy interesada en que la diáspora continúe unida y que mantengamos en alto a nuestra Venezuela. El país  requiere de nuestra permanente atención”, expresó la Sra. Rosario Ponte.


www.ayudahumanitariavenezuela.org