Rubén Limardo sale en defensa de sus compañeros atletas

Elglobonews.com –

CARACAS.- El pasado 6 de agosto, después de ganar la medalla de oro en la competición de espada en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el venezolano Rubén Limardo se mostró crítico en cuanto a la situación por la cual atraviesan los atletas venezolanos en la cita continental.

Las palabras del medallista dorado de Londres 2012 fueron recogidas por la periodista Eumar Esaá en la zona mixta.

“Quiero solidarizarme con mis compañeros por la situación que están pasando, por todo lo que está pasando en el deporte venezolano. No quiero que nos vean como unos héroes. No le estoy salvando el cupo a nadie, simplemente me estoy poniendo en el puesto de nuestros compañeros que están pasando situaciones difíciles. No podemos seguir permitiendo cosas como las que están pasando en estos Panamericanos. Si el campeón olímpico pasa por estas situaciones, ¿qué será de los otros?”, dijo Limardo.

Agregó el esgrimista: “Es hora de que se quiten las manos de los ojos y vean lo que está pasando, porque el deporte no merece esto. Es el momento de que el deporte siga avanzando y siga proyectándose más allá de la situación que está pasando. Queremos que el deporte siga buscando triunfos, no queremos seguir botados en el medallero, y que no se olviden de los atletas amateurs, porque somos los que damos las medallas. No tengo nada en contra de los profesionales, pero para nosotros es difícil conseguir patrocinante”.

Explicó Rubén Limardo que “es momento para que el deporte tenga un cambio para bien, para los venezolanos. Quiero dedicarle esta medalla a Venezuela, a la que le estoy respondiendo, a los que creen en mí y a los que no. Todo remendado, sigo luchando por mi país. Espero que esta medalla le dé ánimo a la delegación, que se animen, que luchen por sus sueños y por honrar su sacrificio”. 

El medallista dijo que en la Villa se siente la tensión. “El descontento, atletas que se ven tristes, quizás no tienen el apoyo en su momento. Todo tienen que resolverlo a última hora y eso no puede ser así. Ya basta. Yo sé que el país está pasando por una situación difícil, pero con una buena planificación, podemos llegar adonde se quiera, como lo hemos demostrado nosotros. Yo no quería participar, por las lesiones, por mucho descontento. Me decía ¿Para qué tantos esfuerzo si al final no valoran a uno?. Pero no, eso no puede ser así, mi entrenador no me quiso retirar porque sabe que soy guerrero”.

“No puede ser que a última hora hagan todo. Si esta fecha se sabe desde hace cuatro años, tengan todo al momento. Planificar es la manera de obtener resultados. Vean el medallero: los que están arriba es porque seguramente tienen una excelente organización. Muchos atletas me escriben, me piden apoyo. Ojalá yo estuviera en la posición de brindárselo, pero no puedo porque estoy en la misma situación que ellos”. Fuente: El Universal.

Foto: cortesía.